Publicidad Cerrar X

Para producir más y gastar menos, recomiendan incrementar el uso de tecnologías

La firma Stoller, que proyecta ventas por US$ 22 millones para Argentina en 2018, ofrece una serie de soluciones que potencian la productividad de los cultivos.

infocampo
Por Infocampo

La compañía internacional Stoller, presente en Argentina desde hace 20 años especializada en fisiología y nutrición vegetal, busca ampliar su llegada al mercado de soja en nuestro país con una serie de soluciones innovadoras que potencian la productividad de los cultivos.

En una presentación que estuvo a cargo de Ignacio Moyano, CEO de Stoller Argentina, la firma hizo hincapié en la necesidad del sector agropecuario de invertir más en tecnologías para lograr más eficiencia.

“Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en el proceso de identificación de necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y ofrecer soluciones”, sostuvo Moyano, al tiempo que resaltó que la compañía se especializa en productos biológicos orgánicos certificados en forma local, particularmente, en fertilización líquida foliar (nutrición vegetal de cultivos), bio fertilizantes, fitorreguladores, inoculantes y promotores de crecimiento. Además, produce coadyuvantes y agroquímicos.

En ese sentido, Stoller tiene en cuenta la variable ambiental en el desarrollo de productos, reduciendo los residuos tanto en su formulación y fabricación, como respecto de su aplicación. “De todas formas, los productos biológicos, en los que se especializa Stoller, son menos riesgosos ante un eventual mal uso. Por eso recomendamos que todos los productos de uso agrícola deben ser utilizados según las prescripciones del fabricante y del profesional agrónomo, empleando las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas”, resaltó el directivo, en relación al cuidado del medio ambiente.

Con respecto al mercado y al cambio de reglas de los últimos días, Moyano aseguró que en el sector no hay preocupación, aunque sí algo de incertidumbre. “De todas maneras, el productor va a sembrar, de eso no caben dudas”, apuntó.

Ignacio Moyano 2

Paralelamente, se refirió al análisis del crecimiento de la población mundial, que indica que, según las Naciones Unidas, dentro de 20 a 50 años la población va a aumentar a unos 9.700 millones de habitantes por lo que requerirá de una mayor producción de alimentos y con ello, mayor fertilización para lograr mayores rindes en las hectáreas sembradas. Por eso, aconsejó ir adaptando nuevas tecnologías foliares para aumentar exponencialmente los rindes y acomodarlos a la gran demanda mundial de alimentos.

Stoller Argentina pertenece al Grupo Stoller, cuya casa matriz se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos. Este grupo tiene actividad en 50 países y se especializada en fisiología y nutrición vegetal, desarrollando y ofreciendo desde hace más de 40 años, soluciones innovadoras de calidad, que potencian la productividad de sus cultivos.

En la actualidad, la proyección de facturación de Stoller es de US$ 22 millones para Argentina en 2018, con 4 millones de litros despachados por año y una producción mensual de 1.500.000 litros.

A nivel mundial, las ventas alcanzan los $7.500 millones.