Publicidad Cerrar X

Para producir más y gastar menos, recomiendan incrementar el uso de tecnologías

La firma Stoller, que proyecta ventas por US$ 22 millones para Argentina en 2018, ofrece una serie de soluciones que potencian la productividad de los cultivos.

Print Friendly, PDF & Email
19.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía internacional Stoller, presente en Argentina desde hace 20 años especializada en fisiología y nutrición vegetal, busca ampliar su llegada al mercado de soja en nuestro país con una serie de soluciones innovadoras que potencian la productividad de los cultivos.

En una presentación que estuvo a cargo de Ignacio Moyano, CEO de Stoller Argentina, la firma hizo hincapié en la necesidad del sector agropecuario de invertir más en tecnologías para lograr más eficiencia.

“Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en el proceso de identificación de necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y ofrecer soluciones”, sostuvo Moyano, al tiempo que resaltó que la compañía se especializa en productos biológicos orgánicos certificados en forma local, particularmente, en fertilización líquida foliar (nutrición vegetal de cultivos), bio fertilizantes, fitorreguladores, inoculantes y promotores de crecimiento. Además, produce coadyuvantes y agroquímicos.

En ese sentido, Stoller tiene en cuenta la variable ambiental en el desarrollo de productos, reduciendo los residuos tanto en su formulación y fabricación, como respecto de su aplicación. “De todas formas, los productos biológicos, en los que se especializa Stoller, son menos riesgosos ante un eventual mal uso. Por eso recomendamos que todos los productos de uso agrícola deben ser utilizados según las prescripciones del fabricante y del profesional agrónomo, empleando las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas”, resaltó el directivo, en relación al cuidado del medio ambiente.

Con respecto al mercado y al cambio de reglas de los últimos días, Moyano aseguró que en el sector no hay preocupación, aunque sí algo de incertidumbre. “De todas maneras, el productor va a sembrar, de eso no caben dudas”, apuntó.

Paralelamente, se refirió al análisis del crecimiento de la población mundial, que indica que, según las Naciones Unidas, dentro de 20 a 50 años la población va a aumentar a unos 9.700 millones de habitantes por lo que requerirá de una mayor producción de alimentos y con ello, mayor fertilización para lograr mayores rindes en las hectáreas sembradas. Por eso, aconsejó ir adaptando nuevas tecnologías foliares para aumentar exponencialmente los rindes y acomodarlos a la gran demanda mundial de alimentos.

Stoller Argentina pertenece al Grupo Stoller, cuya casa matriz se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos. Este grupo tiene actividad en 50 países y se especializada en fisiología y nutrición vegetal, desarrollando y ofreciendo desde hace más de 40 años, soluciones innovadoras de calidad, que potencian la productividad de sus cultivos.

En la actualidad, la proyección de facturación de Stoller es de US$ 22 millones para Argentina en 2018, con 4 millones de litros despachados por año y una producción mensual de 1.500.000 litros.

A nivel mundial, las ventas alcanzan los $7.500 millones.

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

Cebada - Lista para cosechar
01.11.2022 | Por Infocampo

Cebada: por la sequía, los precios se fortalecen en Argentina, mientras en el mundo caen

La Bolsa de Bahía Blanca anticipó que el saldo exportable del cereal 2022/23 caerá en 300.000 toneladas. En el resto de los países que cultivan este cereal se espera un incremento de producción.

14.11.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes y fitosanitarios: trabas a las importaciones reactivan riesgo de desabastecimiento

Desde la industria afirman que hay problemas para traer al país tanto principios activos como productos listos para ser usados por los productores. “Hay empresas con líneas de producción suspendidas”, advierten.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

29.11.2022 | Por Infocampo

Recambio en el gabinete de Alberto Fernández: hay nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano asumirá el 1° de diciembre en reemplazo de Alexis Guerrera, que presentó su renuncia por cuestiones personales

29.11.2022 | Por Infocampo

La remake del “dólar soja” arrancó con menos ritmo de ventas

Este lunes se comercializaron unas 300.000 toneladas. Es un 282% más que el viernes pasado, pero un 55% menos que la primera etapa del programa.

taxi de leche
29.11.2022 | Por Infocampo

La cadena láctea perdió $ 5.000 millones en octubre

Mientras que el sector industrial tuvo margen positivo, el primario registró un fuerte resultado neto negativo. Desde el sector tambero temen por un 2023 que puede ser aún más complicado que este año.

29.11.2022 | Por Infocampo

Los vientos alisios, un soplo de aire fresco: alejan a La Niña

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se están debilitando y eso contribuye al paso a un estado “neutral”. La campaña 2022/23 será de transición para ¿la llegada de El Niño?

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.