Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores podrían acceder a préstamos del Banco Mundial

Es en el marco de acuerdo subsidiarios entre el Ministerio de Agricultura y provincias para financiamiento. Los detalles.

14.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Nacional firmó la enmienda del Convenio de Préstamo con el que posibilita la suscripción de acuerdos subsidiarios entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y las provincias para el acceso a créditos del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales ().

El PISEAR está orientado al desarrollo de las poblaciones rurales con alto nivel de vulnerabilidad. Comenzó en el 2017 y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

×

Las provincias que se encuentran en trámite de participar del PISEAR bajo el nuevo convenio son Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Río Negro.

“El objetivo del PISEAR es aumentar la inclusión de las familias rurales más carenciadas a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, para el desarrollo de la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles de acceso a los mercados”, indicó Agroindustria.

Para ello, se financian proyectos de inversión rural que contemplan asistencia técnica y capacitación a grupos y organizaciones de , comunidades de y . Además de mejorar su capacidad de organización, planificación y gestión, el Programa realiza inversiones de pequeña escala, como la rehabilitación o construcción de infraestructuras comunitarias rurales, la provisión de apoyo para mejorar la producción y comercialización agrícolas, la realización de actividades para la seguridad alimentaria y la gestión de recursos naturales, y la construcción o el mejoramiento de redes residenciales de agua y saneamiento.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

28.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que no subirá el precio de la leche: “No existe ningún producto con IVA cero”

Así lo afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien manifestó que la leche que se consume en Argentina ya paga un IVA del 21%. Ahora buscan la unificación tributaria.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.