Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plantas bonaerenses de molienda venderán harina de soja a China

Bunge Argentina y Cargill ya se encuentran oficialmente habilitadas para poder colocar el subproducto de soja en el mercado asiático.

27.09.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que establecimientos de molienda radicados en territorio bonaerense quedaron oficialmente habilitados para la exportación de harina de a China, en el marco de un convenio de cooperación suscripto recientemente entre y ese país asiático.

En tal sentido, se detalló que las empresas en cuestión son Argentina, con en Campana y Ramallo; , que tiene oficinas comerciales en Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar, al tiempo que opera a su vez en el de Bahía Blanca.

×

También Molinos Río de la Plata, con tres plantas en la provincia de Buenos Aires, y COFCO International Argentina, cuya planta funciona en la localidad de Villa Martelli, perteneciente al municipio de Vicente López.

Por otra parte, se indicó que otros establecimientos argentinos en condiciones de comercializar su harina de soja con China son Argentina, con oficina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que opera en el puerto de Buenos Aires. Renova, con planta de molienda en la provincia de Santa Fe, y T6, cuyo establecimiento se encuentra en la localidad de General San Martín, también en la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que dichas empresas fueron inspeccionadas por una comitiva de China, país que es el mayor consumidor mundial de proteína vegeta, durante una visita realizada a fines de agosto, por lo que las habilitaciones fueron obtenidas con suma celeridad.

Asimismo, China formalizó el 10 del corriente mes la firma del protocolo sanitario de harina de soja, lo cual derivó en la apertura de ese mercado para exportar a ese producto.

30.05.2020 | Por Infocampo

Expertos internacionales debatirán sobre las perspectivas del mercado de arvejas en una conferencia virtual

En un evento organizado por la GPC, se profundizará sobre las crecientes exportaciones desde Rusia y Ucrania y la entrada de las arvejas argentinas a China.

coronavirus
14.04.2020 | Por Enrique Erize

Coronavirus: las consecuencias de la causa

El mundo no será el mismo si se comprobara (¿se podrá?) la culpabilidad de una u otra nación. Podría reaparecer en su peor versión la guerra comercial EE.UU. vs China. Sin olvidar el tremendo déficit comercial de los estadounidenses y la encrucijada en que se verían muchos países de peso en el mundo a la hora de tomar partido por una parte o por la otra.

granos
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

China aumentó 12,2% las importaciones de productos agropecuarios en marzo

El gigante asiático sigue dando que hablar en relación a sus compras internacionales, y cuanto todos esperaban una caída, se confirmó el aumento.