Publicidad Cerrar X

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn. (Ene-20). El mercado permaneció condicionado por el avance de la cosecha y ausencia de novedades positivas en torno a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Siguen las negociaciones, pero no hay señales de avances concretos ni fechas estimadas para firmar un trato. Al mismo tiempo, el avance de la fiebre africana sobre cerdos en China sigue proponiendo un sombrío futuro para el consumo de poroto y harina en dicho país. En Sudamérica, la siembra avanza en tiempo y forma y agrega debilidad”, destacó Grassi.

La corredora de granos informó además que “los contratos de maíz transitaron sobre la par, ubicándose por encima de 147 U$S/tn. Desde los propios fundamentos, el mercado permaneció condicionado por el contexto de ingreso de la mercadería y una demanda del sector exportador un tanto decepcionante”.

“Los futuros de trigo culminaron con un ligero cambio negativo, a 186 U$S/tn. La mirada está puesta en el escenario climático que afecta al trigo de invierno en EE.UU. Las bajas temperaturas podrían seguir afectando el estado de los cuadros ya sembrados. Se recuerda que el USDA recortó de 57% a 54% la cantidad de lotes que reúnen excelente y buen estado. De todos modos, los precios continúan presionados por la amplia oferta a nivel mundial y un mercado exportador muy competitivo”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con importante demanda por los cereales

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en nuestro piso de operaciones registró una importante actividad comercial, concentrada principalmente en la demanda por los cereales con entrega diferida. Por la oleaginosa, la oferta de compra por la mercadería con entrega en Mayo´20 cayó a U$S 241/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible alcanzó los U$S 148/t, y el precio ofrecido por trigo con entrega inmediata se mantuvo en U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 258.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 241/t entrega Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 175/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 148/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y con entrega en Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el precio fue de U$S 125/t con entrega en Abril´20.

Notas relacionadas

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

13.10.2022 | Por Infocampo

Con un pronóstico de cosecha cada vez más chico, ¿se vienen más intervenciones en la cadena del trigo?

El Gobierno convocó este jueves a una reunión a molineros y exportadores para empezar a debatir cómo se repartirá la escasa oferta que habrá del cereal, a raíz de la sequía y las heladas.

31.10.2022 | Por Infocampo

La soja y la sequía: “El Estado se lleva U$S 560 por hectárea y para el productor el resultado es negativo”

El productor, consultor y ex dirigente rural, Néstor Roulet, realizó proyecciones para la próxima campaña sojera y alertó sobre que mientras los productores pueden salir en "rojo", en el Gobierno "siempre ganan".

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.