Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pocos cambios para los precios de los granos en el mercado de Chicago

Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn, mientras que los cereales cerraron prácticamente sin cambios con respecto a la jornada de ayer.

14.11.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de soja finalizaron con una leve caída, negociándose en 336 U$S/tn. (Ene-20). El mercado permaneció condicionado por el avance de la cosecha y ausencia de novedades positivas en torno a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China. Siguen las negociaciones, pero no hay señales de avances concretos ni fechas estimadas para firmar un trato. Al mismo tiempo, el avance de la fiebre africana sobre cerdos en China sigue proponiendo un sombrío futuro para el consumo de poroto y harina en dicho país. En Sudamérica, la siembra avanza en tiempo y forma y agrega debilidad”, destacó Grassi.

La corredora de granos informó además que “los contratos de transitaron sobre la par, ubicándose por encima de 147 U$S/tn. Desde los propios fundamentos, el mercado permaneció condicionado por el contexto de ingreso de la mercadería y una demanda del sector exportador un tanto decepcionante”.

×

“Los futuros de trigo culminaron con un ligero cambio negativo, a 186 U$S/tn. La mirada está puesta en el escenario climático que afecta al trigo de invierno en EE.UU. Las bajas temperaturas podrían seguir afectando el estado de los cuadros ya sembrados. Se recuerda que el USDA recortó de 57% a 54% la cantidad de lotes que reúnen excelente y buen estado. De todos modos, los continúan presionados por la amplia oferta a nivel mundial y un mercado exportador muy competitivo”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con importante demanda por los cereales

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en nuestro piso de operaciones registró una importante actividad comercial, concentrada principalmente en la demanda por los cereales con entrega diferida. Por la oleaginosa, la oferta de compra por la mercadería con entrega en Mayo´20 cayó a U$S 241/t. Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible alcanzó los U$S 148/t, y el precio ofrecido por trigo con entrega inmediata se mantuvo en U$S 165/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 258.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 241/t entrega Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega inmediata, y U$S 175/t entrega en Marzo´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 148/t, y U$S 145/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y con entrega en Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el precio fue de U$S /t con entrega en Abril´20.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.

17.07.2020 | Por Infocampo

Esperanza argentina: la producción de cerdo en China cae por séptimo trimestre consecutivo

La Argentina se está convirtiendo un gran proveedor de esta carne al gigante asiático, debido al profundo daño del virus y la gran mortandad de cerdos que dejó en las granjas.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.