Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las heladas, Mendoza declaró la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas

De esta forma, los productores damnificados podrán acceder a eximiciones de pagos del impuesto inmobiliario, cánones de riego y beneficio en la tarifa del servicio eléctrico.

04.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de declaró este miércoles la para los cuatro oasis productivos afectados por las heladas de las últimas horas.

Es que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las temperaturas llegaron hasta los -10°C en el oasis sur, y -8°C en el .

×

Con esta medida, los productores damnificados por la contingencia climática podrán acceder a la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario y de los cánones de riego y a una prórroga de hasta 90 días  para cuotas de créditos otorgados por organismos financieros oficiales o mixtos provinciales.

De acuerdo a la Ley 9.083, las explotaciones agrícolas que estén inscriptas en el RUT y resulten damnificadas en su producción con volúmenes el 50% y hasta el 79%, serán declaradas en Emergencia Agropecuaria. En tanto, aquellas que resulten con daños mayores al 80% serán declaradas en Desastre Agropecuario.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

tormenta en el campo
28.04.2020 | Por Infocampo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

tormenta en el campo
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que no habrá problemas de humedad para la siembra triguera pero alertan sobre “Severe Weather”

Así lo afirma el informe climático de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras las consultas del GEA al Dr. José Luis Aiello, especialista de agroclima.