Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las heladas, Mendoza declaró la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas

De esta forma, los productores damnificados podrán acceder a eximiciones de pagos del impuesto inmobiliario, cánones de riego y beneficio en la tarifa del servicio eléctrico.

04.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de declaró este miércoles la Emergencia Agropecuaria para los cuatro oasis productivos afectados por las heladas de las últimas horas.

Es que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las temperaturas llegaron hasta los -10°C en el oasis sur, y -8°C en el .

×

Con esta medida, los productores damnificados por la contingencia climática podrán acceder a la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario y de los cánones de riego y a una prórroga de hasta 90 días  para cuotas de créditos otorgados por organismos financieros oficiales o mixtos provinciales.

De acuerdo a la Ley 9.083, las explotaciones agrícolas que estén inscriptas en el RUT y resulten damnificadas en su producción con volúmenes el 50% y hasta el 79%, serán declaradas en Emergencia Agropecuaria. En tanto, aquellas que resulten con daños mayores al 80% serán declaradas en Desastre Agropecuario.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.

uvas
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la pandemia mundial, las exportaciones de Mendoza aumentaron casi 20%

En el comparativo del primer cuatrimestre de 2019 con el mismo periodo de 2020, el balance en volumen dio un crecimiento de 19,7%.

Incendios - Cordoba
28.09.2020 | Por Infocampo

Incendios en Córdoba: el gobierno provincial recibe una asistencia por $150 millones

La asistencia provino del ministerio del Interior, a carga de Wado de Pedro. El gobernador, Juan Schiaretti, se lo agradeció por medio de un comentario en redes sociales.