Publicidad Cerrar X

Por las heladas, Mendoza declaró la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas

De esta forma, los productores damnificados podrán acceder a eximiciones de pagos del impuesto inmobiliario, cánones de riego y beneficio en la tarifa del servicio eléctrico.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza declaró este miércoles la Emergencia Agropecuaria para los cuatro oasis productivos afectados por las heladas de las últimas horas.

Es que entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las temperaturas llegaron hasta los -10°C en el oasis sur, y -8°C en el Valle de Uco.

Con esta medida, los productores damnificados por la contingencia climática podrán acceder a la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario y de los cánones de riego y a una prórroga de hasta 90 días  para cuotas de créditos otorgados por organismos financieros oficiales o mixtos provinciales.

De acuerdo a la Ley 9.083, las explotaciones agrícolas que estén inscriptas en el RUT y resulten damnificadas en su producción con volúmenes el 50% y hasta el 79%, serán declaradas en Emergencia Agropecuaria. En tanto, aquellas que resulten con daños mayores al 80% serán declaradas en Desastre Agropecuario.