Publicidad Cerrar X

Por primera vez, La Pampa exportó carne bovina a Estados Unidos

Son 89 toneladas pertenecientes al Frigorífico Carnes Pampeanas, que los faenó con el método kosher en su establecimiento ubicado en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Santa Rosa.

infocampo
Por Infocampo

Un total de 89 toneladas de carne congelada partieron este lunes a los Estados Unidos por primera vez desde la provincia de La Pampa.

Los cortes pertenecen al Frigorífico Carnes Pampeanas, que los faenó con el método kosher en su establecimiento ubicado en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Santa Rosa.

El despacho contó con la presencia de funcionarios provinciales como Ricardo Moralejo, ministro de Producción; de Industria, Vanina Fernández y del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, además de representantes de la empresa frigorífica.

“Esta es nuestra única inversión industrial y gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno, aún en el marco de las dificultades con la exportación de carne, este proyecto opera al 30%“, expresó Alejandro Heinstein, presidente del directorio de Carnes Pampeanas.

Heinstein contó que la intención de la compañía es “superar el 50% de exportaciones al mundo”, y confió en “poder abrir otros canales para crecer”.

Para Moralejo, en tanto, La Pampa “se está transformando en potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo”, y consideró que la primera venta al país norteamericano ubica a la provincia “en primer nivel nacional e internacional”.

Asimismo, se refirió a la barrera sanitaria que no permite el paso de carne con hueso al sur del país, y reconoció que será “muy difícil” levantarla con las exigencias de los mercados globales, para poder exportar animales vivos desde la Patagonia a otros países libres de aftosa.

“Creo que comenzamos un nuevo período de negociación para que La Pampa tenga el mismo nivel de status sanitario que las provincias patagónicas. Hemos avanzado muchísimo en el pasaje de carne de cerdo enfriada y congelada a la Patagonia”, señaló Moralejo.

camaras