Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por quejas de productores, el gobierno de Córdoba revisará aumentos del Inmobiliario Rural

Según las entidades, ya aparecieron "los primeros cedulones con un incremento real superior al 90% como consecuencia de la recategorización de parcelas derivada de la actualización de las bases imponibles".

30.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de se comprometió a rever los aumentos distorsivos en el impuesto Inmobiliario Rural, después de varios reclamos que llevaron adelante productores de la provincia.

Así lo confirmó la  Regional Córdoba, que señaló que ya aparecieron “los primeros cedulones con un incremento real superior al 90% como consecuencia de la recategorización de parcelas derivada de la actualización de las bases imponibles”.

×

Ante esta situación, el Ejecutivo provincial revisará las subas que estén “por encima de lo acordado por la Unicameral” en los ajustes por inflación de los impuestos territoriales.

Si bien reconocieron que las estaban “retrasadas”, las entidades consideraron que “el mazazo” viene por ese lado.

Para los productores, el aumento debió haber sido anunciado “como un ajuste por variación del tipo de cambio, advirtiendo que la capacidad contributiva de los ha llegado al límite de la asfixia y que cualquier nuevo incremento impositivo va en desmedro de la voluntad productiva del sector más dinámico de la economía argentina, aquel al que toda la sociedad apuesta para un necesario milagro económico que ponga de pie a todo el país”.

Además, resaltaron el hecho de que el sector continúa “sin avances en la problemática del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y las inclemencias climáticas se presentan nuevamente inundando a vastas zonas que ya no soportan otro castigo”.

Ante este escenario, el gobierno de Schiaretti también garantizó que avanzará en un sistema de trabajo público-privado para maximizar el uso de los recursos impositivos que aporta el productor, tanto para el funcionamiento de las patrullas rurales como para las tareas que llevan adelante los consorcios canaleros, los de conservación de suelos y los camineros, para eficientizar los trabajos de recuperación que lleven soluciones rápidas y sustentables a los problemas derivados de las inundaciones.

precipitaciones
23.04.2020 | Por Infocampo

Abril terminaría con lluvias normales, que se iniciarían este jueves

Un estudio sobre la proyección climática indica que se recompondrían las precipitaciones sobre el final del mes, cargando más los perfiles para el cereal.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

bajante parana
04.05.2020 | Por Infocampo

Con US$ 1.500 millones, cayó 20% el ingreso de dólares del agro en abril

El coronavirus, la venta anticipada de granos del año pasado, la bajante del río Paraná y las dificultades logísticas provocaron una caída de US$ 390,5 millones interanual.