Publicidad Cerrar X

Presión fiscal: dos entidades del agro reclaman ante rumores de nuevos impuestos

"Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores", consideraron la Sociedad Rural y CRA.

12.08.2021
Infocampo
Infocampo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a reclamar este jueves ante versiones que indican que se propondrían nuevos impuestos que afectarían al sector productivo en el marco de la campaña electoral.

“Toda intervención en el funcionamiento de los mercados produce efectos negativos para los productores, tanto sean ‘formales’ como las normas y regulaciones impulsadas en la carne o bien ‘informales’ mediante acuerdos celebrados entre un eslabón de la cadena con el sector público dando origen a las ‘autorregulaciones temporales’ por parte de los operadores, que actuando de manera coreográfica, alteran los mercados en diferentes momentos del año tal como se está viendo hoy en el caso del trigo“, expresó la SRA esta mañana.

En tanto, CRA remarcó que los rumores acerca de una “propuesta de un aumento de la presión fiscal” muestran “el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno que cree que destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo”.

“No tenemos dólares y cerramos exportaciones, no tenemos inversión privada y proponemos nuevos y más altos impuestos, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica”, disparó la entidad.

En esa línea, la Rural consideraron que lo que ocurrió con el cierre de exportaciones de carne y la intervención en granos y lácteos provocaron falta de transparencia de los precios.

“Estos comportamientos generan ineficiencias económicas que dan espacio a transferencias de ingresos entre distintos eslabones de una cadena y derivan, más tarde o temprano, en pérdida de confianza, caída de inversión, estancamiento, menor uso de tecnología y menor producción”, señalaron.

cbot infocampo
20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La soja vuela en Chicago: alcanzó los U$S 523

Un combo perfecto de variables está generando que la oleaginosa vuelva a cotizar nuevamente por sobre las expectativas. Hoy sumó más de 12 dólares.

10.12.2021 | Por Infocampo

Feletti recibe a los exportadores de carne

El secretario de Comercio Interior terminará de delinear con el sector el volumen de carne extra que se enviará al mercado interno en diciembre.

chicago precios granos infocampo
18.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Chicago: los cereales arrancaron la semana con el pie derecho

Tras el feriado en Estados Unidos, la primer referencia de cotizaciones en Chicago mostró una suba para los cereales y bajas para la soja.