Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el ingreso de 27 mil kg de quebracho a la Patagonia por cuestiones fitosanitarias

Así lo indicó el Senasa, tras detectar que los 500 durmientes carecían del tratamiento fitosanitario correspondiente contra plagas que puedan afectar la producción forestal de la región.

13.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El organismo rechazó el ingreso de 500 durmientes de , que pesan alrededor de 27 mil kg a la Patagonia, porque no tenían los tratamientos fitosanitarios correspondientes.

Según informaron, la medida se adoptó en el puesto de control Casa de Piedra, tras verificar que la carga de un transporte procedente de la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Neuquén, carecía de los tratamientos fitosanitarios a los que deben ser sometidos este tipo de productos antes de ingresar a la Patagonia.

×

Cabe destacar que la madera en bruto de las especies de Schinopsis balansae (quebracho colorado) y Aspidosperma () presentada como durmientes, vigas, tirantes y tablas con destino al sur del país, deben ser sometidas previo a su ingreso, a tratamientos fitosanitarios como los realizados con bromuro de metilo y/o fosfuro de aluminio.

¿El motivo? evitar el ingreso y/o dispersión de plagas exógenas que son perjudiciales para la producción regional. Estas pueden ser por ejemplo, los barrenadores de la familia , que en estos momentos se encuentran bajo oficial de control.

De esta forma, la Barrera Patagónica se afianza en su función como herramienta fundamental para la aplicación de los programas sanitarios que lleva adelante el en la región.

Fuente: Senasa

 

26.02.2021 | Por Infocampo

Día del pistacho: todo sobre el fruto de moda que suma rentabilidad y se distingue por sus propiedades

Esta especie leñosa se realiza en ambos hemisferios y continúa en pleno auge. El manejo de plagas y enfermedades y los detalles que hacen tan particular a este cultivo.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.

19.02.2021 | Por Infocampo

Para un analista, el precio de la soja podría superar los US$ 500 entre mayo y junio

Enrique Erize analizó los mercados y las perspectivas en una jornada de Tecnomyl. Además, el experto Augusto Casmuz, ingeniero de la EEA Obispo Colombres del INTA, dio consejos para el manejo de plagas.