Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohibieron el ingreso de 27 mil kg de quebracho a la Patagonia por cuestiones fitosanitarias

Así lo indicó el Senasa, tras detectar que los 500 durmientes carecían del tratamiento fitosanitario correspondiente contra plagas que puedan afectar la producción forestal de la región.

13.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El organismo rechazó el ingreso de 500 de , que pesan alrededor de 27 mil kg a la , porque no tenían los tratamientos fitosanitarios correspondientes.

Según informaron, la medida se adoptó en el puesto de control Casa de Piedra, tras verificar que la carga de un transporte procedente de la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Neuquén, carecía de los tratamientos fitosanitarios a los que deben ser sometidos este tipo de productos antes de ingresar a la Patagonia.

Cabe destacar que la madera en bruto de las especies de Schinopsis balansae (quebracho colorado) y Aspidosperma (quebracho blanco) presentada como durmientes, vigas, tirantes y tablas con destino al sur del país, deben ser sometidas previo a su ingreso, a tratamientos fitosanitarios como los realizados con bromuro de metilo y/o fosfuro de aluminio.

¿El motivo? evitar el ingreso y/o dispersión de exógenas que son perjudiciales para la producción regional. Estas pueden ser por ejemplo, los insectos barrenadores de la familia cerambicidos, que en estos momentos se encuentran bajo programa sanitario oficial de control.

De esta forma, la Barrera Patagónica se afianza en su función como herramienta fundamental para la aplicación de los programas sanitarios que lleva adelante el en la región.

Fuente: Senasa

 

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

10.09.2021 | Por Infocampo

En alerta, por la detección de una enfermedad viral y endémica en caballos en Buenos Aires

En territorio bonaerense se informaron síntomas clínicos con con la enfermedad viral HVE-1 (Herpevirus Equino) en un grupo de yeguas. Por ello, el Sanasa está trabajando sobre los casos.