Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.

14.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con el fin de aprovechar las tierras en desuso, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, prometió, a través de un proyecto, realizar una huerta comunitaria, manifestando que “con esto se tiene que terminar el hambre”.

Desde un reconocido medio local informaron que, sin control ni presupuesto, seis meses después volvieron a estar llenas de basura y de pastizales.

×

Aseguran que la medida del gobierno municipal había sido una decisión unilateral de Arroyo y tanto desde la oposición como vecinos de la localidad, creen que la propuesta fue “más para la foto” que para concretar un proyecto real de producción comunitaria de .

Asimismo, indicaron que hay un dato elocuente de la desidia que se tuvo a la hora de planificar la política: el cartel que anunciaba la huerta vecinal en el barrio Las Heras, fue robado dos semanas después de que Arroyo inaugurara el proyecto.

La decisión de Arroyo había estado acompañado por referentes de iglesias evangélicas y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ().

Frente a este escenario, aseguran que el intendente había dejado en claro que consideraría una “falta grave” no cumplir con la orden de convertir a cada terreno baldío en una huerta.

“Quiero que Mar del Plata sea una gran huerta comunitaria, para que nuestra gente tenga alimentos, pero sobre todo para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a un trabajo, a conocer la y recuperar valores que se han perdido”, manifestó el intendente el día de la inauguración de la primera huerta en el barrio Las Heras.

En conclusión, los vecinos y vecinas del lugar, no solo creen que de esta manera se iba a poder terminar con el hambre, sino que consideran que “Arroyo se sacó la foto, habló de la huerta y dejó un baldío lleno de basura”.

El acto de inauguración de la huerta comunitaria

02.02.2021 | Por Infocampo

Desacople de precios: un productor de FAA propone que el maíz y el trigo sean “gratis para el consumo interno”

Esteban Motta, de Piamonte, Santa Fe, contó de qué se trata su iniciativa en Twitter. La idea es que con lo recaudado por retenciones se compren los granos para el país.

Carne gondola supermercado
19.02.2021 | Por Facundo Mesquida

En el mejor de los casos, el productor agropecuario recibe 26% de lo que paga el consumidor

Con la suba del precio de los alimentos como tema de agenda pública, FAA realizó un informe en el que se evidencia que el sector primario poco tiene que ver con la situación.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.