| InfocampoTV

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con el fin de aprovechar las tierras en desuso, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, prometió, a través de un proyecto, realizar una huerta comunitaria, manifestando que “con esto se tiene que terminar el hambre”.

Desde un reconocido medio local informaron que, sin control ni presupuesto, seis meses después volvieron a estar llenas de basura y de pastizales.

Aseguran que la medida del gobierno municipal había sido una decisión unilateral de Arroyo y tanto desde la oposición como vecinos de la localidad, creen que la propuesta fue “más para la foto” que para concretar un proyecto real de producción comunitaria de alimentos.

Asimismo, indicaron que hay un dato elocuente de la desidia que se tuvo a la hora de planificar la política: el cartel que anunciaba la huerta vecinal en el barrio Las Heras, fue robado dos semanas después de que Arroyo inaugurara el proyecto.

La decisión de Arroyo había estado acompañado por referentes de iglesias evangélicas y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Frente a este escenario, aseguran que el intendente había dejado en claro que consideraría una “falta grave” no cumplir con la orden de convertir a cada terreno baldío en una huerta.

“Quiero que Mar del Plata sea una gran huerta comunitaria, para que nuestra gente tenga alimentos, pero sobre todo para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a un trabajo, a conocer la tierra y recuperar valores que se han perdido”, manifestó el intendente el día de la inauguración de la primera huerta en el barrio Las Heras.

En conclusión, los vecinos y vecinas del lugar, no solo creen que de esta manera se iba a poder terminar con el hambre, sino que consideran que “Arroyo se sacó la foto, habló de la huerta y dejó un baldío lleno de basura”.

El acto de inauguración de la huerta comunitaria

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar

Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere cuestionó al gobierno de Entre Ríos “por la tardanza en declarar la emergencia agropecuaria”

El secretario de Agroindustria recibió a productores arroceros luego de las intensas lluvias que afectaron seriamente al sector. Además, recordó los beneficios a los que accederían con la normativa.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Volvo hizo la primera entrega comercial de camiones con tecnología autónoma del mundo en Brasil

Sin dejar de prescindir de un chofer, los vehículos andarán solos únicamente cuando estén en zonas restringidas, sin tránsito, dentro de los cultivos de caña de azúcar. La altísima precisión de dirección (2,5 cm) reduce las pérdidas por pisoteo de plantaciones.