Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Qué cambia con la retención definitiva del 1% en el IVA para la leche

Alejandro Larroude
Alejandro Larroude

Socio de Impuestos en Barrero & Larroudé

La Resolución 4.216 de la AFIP provoca un mayor flujo de fondos en la empresa tambera y da mayor seguridad a la hora de determinar el IVA que correspondería tributar.

27.03.2018

El 21 de Marzo se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 4.216 que contiene una importante modificación en lo relacionado con la Comercialización de de .

Se fija entonces la alícuota reducida de retención del 1% para responsables inscriptos, con efecto a partir del 1/1/2018, en forma definitiva. Anteriormente la alícuota era del 6%.

Esta resolución estableciendo en forma definitiva la alícuota del 1%, es importante desde dos puntos de vista:

a) Provoca un mayor flujo de fondos en la empresa tambera.

b) Da mayor seguridad a la hora de determinar el que correspondería tributar, ya que se venía prorrogando en años anteriores la reducción del 6% al 1%, con la desprolijidad de que cuando se renovaba la reducción ya había la empresa liquidado el IVA a la alícuota del 6%.

Caso reciente, que desde el 1 de enero de 2018 al 21 de marzo las empresas sufrieron retenciones del 6% ya que la reducción al 1% había sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ahora, las empresas tamberas estarán recibiendo el reintegro de lo retenido de más, mientras que las empresas que efectuaron la retención (Agentes de Retención) desde el 1/1/18 a la fecha de publicación de la RG 4.216, se acreditarán los importes correspondientes a los pagos que hubieran efectuado en concepto de devoluciones por retenciones y/o percepciones en exceso, los que les serán compensados por el sistema con otras obligaciones del mismo impuesto.

CPN

Socio

carta de porte granos
17.08.2021 | Por Infocampo

Abren un curso gratis para aprender la Carta de Porte Electrónica para Transporte de Granos

La jornada será virtual y tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 18. Para asistir, habrá que inscribirse previamente.

Mato a dos perros en su campo
09.08.2021 | Por Infocampo

Un puestero mató a dos perros que ingresaron a su campo

El hecho ocurrió entre Balcarce y Mar Chiquita. El casero quedó detenido debido a una denuncia.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.