Publicidad Cerrar X

“Queremos ayudar al gobierno de Entre Ríos”, dijo Ciciliani sobre el debate por aplicaciones

La ministra de la Producción de Santa Fe habló con Infocampo en el marco del Congreso Aapresid. "Estamos trabajando muy bien, informando debidamente a la sociedad y haciéndonos cargo", subrayó sobre las políticas de Buenas Prácticas de la provincia.

09.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani participó del Congreso Aapresid, que se desarrolló hasta este viernes 9 en Rosario, donde habló del trabajo de las mujeres rurales y de la provincia en relación al sector agropecuario.

“El Ministerio de la Producción tiene como eje a la innovación y a las Buenas Prácticas Agropecuarias. Y, justamente, en el Congreso Aapresid están todas las empresas innovadoras, los productores innovadores y los profesionales innovadores, y esa interacción es fundamental. Paralelamente, trabajamos mucho para que volviera a Rosario, y estamos orgullosos”, le contó Ciciliani a Infocampo.

Buenas prácticas: el modelo de Santa Fe y una sugerencia a Entre Ríos

“Santa Fe está trabajando muy bien relación a las aplicaciones. Estamos informando debidamente a la sociedad y nos estamos haciendo cargo, lo cual incluye al Estado, no solamente al productor, a las empresas y a los aplicadores”, explicó la ministra.

Y resaltó el acuerdo que Santa Fe firmó con La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, mediante el cual las provincias compartirán información de una misma base de datos sobre aplicadoras de fitosanitarios y su registración en una plataforma única.

“A las máquinas les vamos a colocar un chip a través del cual podremos saber en tiempo real la información sobre dónde están aplicando. Además, vamos a tener estaciones meteorológicas que dirán si hay viento, si llueve y si se puede trabajar o no. Paralelamente, tendremos una receta agronómica online firmada por un profesional habilitado, con la cual sabremos los productos que se aplicarán”, describió. 

El objetivo, destacó Ciciliani, es “cuidar la tranquilidad y la salud de la población”. Por eso, remarcó que desde Santa Fe están “dispuestos a ayudar a Entre Ríos” en políticas de buenas prácticas.

“Queremos ayudar al gobierno de Entre Ríos”, dijo, en el marco del debate que crece la provincia que gobierna Gustavo Bordet, en relación a las distancias de aplicación y las denuncias de gremios y ambientalistas.

Política y elecciones

“Estoy muy preocupada”, afirmó Ciciliani sobre las elecciones presidenciales. La ministra consideró que la campaña apuesta a una “discusión sobre quién es peor”. “Deberíamos estar debatiendo cómo desarmar la trampa de las leliqs y darle a toda la gente que está en este Congreso un financiamiento adecuado”, disparó.

la nota completa

Notas relacionadas

08.06.2022 | Por Infocampo

Productores, entidades y cámaras llaman a una protesta nacional por la falta de gasoil

La incertidumbre por el aprovisimiento de combustible, que complica a casi todo el país, hace que una agrupación llame a un paro nacional.

11.06.2022 | Por Infocampo

Corredores biológicos: la diversidad, genética y de polinizadores, clave para los cultivos

Una investigación de expertos del Conicet demostró la importancia de la fauna de insectos para una producción con buenos rendimientos y más sustentabilidad.

Girasol - NEA - NK Semillas
21.06.2022 | Por Infocampo

El girasol llega a la nueva campaña con precios históricamente elevados

Se espera un fuerte caída de producción en Ucrania y leve en Rusia. Antes de inicar el ciclo con las primeras siembras en el NEA argentino, los valores son muy alentadores.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.