Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre aumentó 30,8% la prestación por desempleo para trabajadores rurales

De esta manera, desde el 1º de enero de 2019 el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456. Cómo acceder al beneficio.

04.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció que desde el 1º de enero de 2019 rige un del 30,8% en su .

De esta manera, el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456.

×

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el , que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado como es el desempleo”, afirmó Ramón Ayala, presidente del organismo.

Cabe recordar que, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (), el RENATRE brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones.

“Buscamos un acompañamiento integral para al trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral”, concluyó Ayala.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar al sitio web o llamar al 0-800-777-7366.

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020
27.05.2020 | Por Pablo Losada

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

El tradicional congreso se hará entre el 24 y 28 de agosto. En la semana previa, habrá tareas interacción asociada al networking y debates generales.

carlos melconian
15.05.2020 | Por Infocampo

Para Melconian, el agro tendrá una “demanda mundial fenomenal”

Para el expresidente del Banco Nación, el campo “es un privilegiado, porque pudo seguir trabajando”. El análisis de la economía en medio del coronavirus.

leche estados unidos
13.07.2020 | Por Infocampo

Paro lechero “solidario”: Atilra ofrece procesar la leche, pero solo si las empresas la donan a carenciados

El sindicato anunció una medida de fuerza ante la negativa de las cámaras para subir los salarios. Y para no tirar la materia prima impuso algunas condiciones.