| InfocampoTV

Renatre aumentó 30,8% la prestación por desempleo para trabajadores rurales

De esta manera, desde el 1º de enero de 2019 el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456. Cómo acceder al beneficio.

Print Friendly, PDF & Email
04.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció que desde el 1º de enero de 2019 rige un aumento del 30,8% en su prestación por desempleo.

De esta manera, el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456.

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el RENATRE, que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado como es el desempleo”, afirmó Ramón Ayala, presidente del organismo.

Cabe recordar que, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), el RENATRE brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones.

“Buscamos un acompañamiento integral para al trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral”, concluyó Ayala.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar al sitio web o llamar al 0-800-777-7366.

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

De qué se trata el plan de conectividad para pueblos rurales que anunció el Gobierno en Expoagro

Más de 2.800 pequeñas localidades de todo el país podrán acceder a internet a través de la nueva banda ancha de 450 MHz. Los detalles.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

Una plataforma digital permite detectar malezas y enfermedades tan solo con una foto

En el marco del Congreso Aapresid, BASF anunció el lanzamiento de xarvio™, la nueva plataforma digital de la marca para el gerenciamiento de lotes y manejo de cultivos que tiene como objetivo ayudar a los productores en la toma de decisiones.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Kynetec llega a Argentina y fortalece su experiencia en investigación de mercados en América Latina

Los clientes se beneficiarán de las nuevas inversiones en los paneles de datos de seguimiento de los establecimientos y en la información mensual de precios a productor.