Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Renatre aumentó 30,8% la prestación por desempleo para trabajadores rurales

De esta manera, desde el 1º de enero de 2019 el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456. Cómo acceder al beneficio.

04.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) anunció que desde el 1º de enero de 2019 rige un aumento del 30,8% en su prestación por desempleo.

De esta manera, el monto mensual del subsidio a cobrar es de $7.456.

×

“La prestación por desempleo es un derecho de todos los trabajadores inscriptos en el , que con un gran esfuerzo logramos llevar de $5.700 a $7.456. Tenemos el firme compromiso de acompañar al trabajador que se encuentre en un momento tan delicado como es el desempleo”, afirmó Ramón Ayala, presidente del organismo.

Cabe recordar que, a través del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (), el RENATRE brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las y capacitaciones.

“Buscamos un acompañamiento integral para al trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral”, concluyó Ayala.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el RENATRE, poseer Código Único de Identificación Laboral () y encontrarse en situación legal de desempleo. Tendrá que solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede ingresar al sitio web o llamar al 0-800-777-7366.

cosechadora
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Maíz: se ralentizó la cosecha por falta de piso y para darle prioridad a la soja

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 34,7% del área apta de girasol

Los lotes aún en pie se concentran en su gran mayoría en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

trabajador rural
26.02.2020 | Por Infocampo

Lanzan una aplicación para buscar trabajo en el campo y compartir perfiles por Whatsapp

Se trata de Trabajadores del Campo, que comenzó a funcionar la semana pasada y ya cuenta con 250 usuarios registrados y más de 1.200 visitas.