Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.

07.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

presentó esta mañana su plan denominado Argentina Contra el Hambre, que lanzó de cara a las del 27 de octubre.

En un acto que encabezó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Fernández aseguró que las bases de su iniciativa apuntan a bajar el precio de los alimentos de la canasta básica, y contó que una empresa del sector agropecuario se sumó a su propuesta.

×

“Está aquí el presidente de , que está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”, dijo el candidato, mientras buscaba a Antonio Aracre entre la audiencia. “Lo agradezco, de corazón lo agradezco, porque en esta campaña nos hacen falta todos“, remarcó.

Fernández contó que cuando se reunió con Syngenta, enseguida aceptó la idea de adherirlo al proyecto. “Le dije metámosle, y metamos cuanto antes esta propuesta, porque no es una propuesta de campaña, tiene que salir hoy, no tiene que esperar ningún resultado electoral”, señaló.

A su vez, en otro momento del discurso, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró que el problema es el precio de los alimentos. “No es posible que en el país del trigo, en el país de las vacas, el y la falten y no paren de subir“, disparó. Y afirmó: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina”.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

leche maní
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El tambo sigue teniendo más participación que la industria en el precio final de la leche

Según el análisis de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, la fase primaria de producción de la leche capta un 30,2% del precio final del producto.