Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.

07.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Alberto Fernández presentó esta mañana su plan denominado Contra el Hambre, que lanzó de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un acto que encabezó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Fernández aseguró que las bases de su iniciativa apuntan a bajar el precio de los alimentos de la , y contó que una empresa del sector agropecuario se sumó a su propuesta.

×

“Está aquí el presidente de , que está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”, dijo el candidato, mientras buscaba a Antonio Aracre entre la audiencia. “Lo agradezco, de corazón lo agradezco, porque en esta campaña nos hacen falta todos“, remarcó.

Fernández contó que cuando se reunió con Syngenta, enseguida aceptó la idea de adherirlo al proyecto. “Le dije metámosle, y metamos cuanto antes esta propuesta, porque no es una propuesta de campaña, tiene que salir hoy, no tiene que esperar ningún resultado electoral”, señaló.

A su vez, en otro momento del discurso, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró que el problema es el precio de los alimentos. “No es posible que en el país del trigo, en el país de las vacas, el y la leche falten y no paren de subir“, disparó. Y afirmó: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina”.

01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones lácteas ya representan el 22% de la producción argentina

Al igual que sucede en el mercado de la carne vacuna argentina, la lechería nacional gana participación en el mercado mundial.

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.

Verduras mercado
13.10.2020 | Por Infocampo

Duró poco: volvió a ampliarse la brecha de precios entre el campo y la góndola en septiembre

Surge de los datos que mensualmente publica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En el noveno mes, saltó un 21% y revirtió la tendencia de agosto.