Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.

07.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Alberto Fernández presentó esta mañana su plan denominado Argentina Contra el Hambre, que lanzó de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un acto que encabezó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Fernández aseguró que las bases de su iniciativa apuntan a bajar el precio de los alimentos de la canasta básica, y contó que una empresa del sector agropecuario se sumó a su propuesta.

×

“Está aquí el presidente de Syngenta, que está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”, dijo el candidato, mientras buscaba a Antonio Aracre entre la audiencia. “Lo agradezco, de corazón lo agradezco, porque en esta campaña nos hacen falta todos“, remarcó.

Fernández contó que cuando se reunió con Syngenta, enseguida aceptó la idea de adherirlo al proyecto. “Le dije metámosle, y metamos cuanto antes esta propuesta, porque no es una propuesta de campaña, tiene que salir hoy, no tiene que esperar ningún resultado electoral”, señaló.

A su vez, en otro momento del discurso, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró que el problema es el precio de los alimentos. “No es posible que en el país del trigo, en el país de las vacas, el pan y la leche falten y no paren de subir“, disparó. Y afirmó: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina”.

28.08.2019 | Por Marina Friedlander

El río Paraná sigue bajando, aunque aún no llegó a niveles récord como en 2018

La profundidad de este miércoles fue de menos de 2 metros en las cercanías del puerto de Rosario. Aseguran que la tendencia seguirá en descenso hasta que lleguen las lluvias.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal rebajará el Inmobiliario Rural a productores afectados por sequía y reparará caminos rurales

La gobernadora dio a conocer los beneficios para productores afectados y prometió un mejoramiento de 12.000 kilómetros de la red vial provincial de tierra. Qué pasa con la Emergencia.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno les prometió una tarjeta alimentaria a los tareferos y se levantó la protesta

Se trata de una herramienta para que los cosechadores accedan a $2.350 para utilizar durante todo el año. De todas maneras, sigue el estado de "alerta y movilización".