Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.

07.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Alberto Fernández presentó esta mañana su plan denominado Argentina Contra el Hambre, que lanzó de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un acto que encabezó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, Fernández aseguró que las bases de su iniciativa apuntan a bajar el precio de los alimentos de la canasta básica, y contó que una empresa del sector agropecuario se sumó a su propuesta.

“Está aquí el presidente de Syngenta, que está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”, dijo el candidato, mientras buscaba a Antonio Aracre entre la audiencia. “Lo agradezco, de corazón lo agradezco, porque en esta campaña nos hacen falta todos“, remarcó.

Fernández contó que cuando se reunió con Syngenta, enseguida aceptó la idea de adherirlo al proyecto. “Le dije metámosle, y metamos cuanto antes esta propuesta, porque no es una propuesta de campaña, tiene que salir hoy, no tiene que esperar ningún resultado electoral”, señaló.

A su vez, en otro momento del discurso, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reiteró que el problema es el precio de los alimentos. “No es posible que en el país del trigo, en el país de las vacas, el pan y la leche falten y no paren de subir“, disparó. Y afirmó: “Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina”.

11.01.2022 | Por Infocampo

Las siembras tardías suman opciones para ganar rendimiento y calidad

Tanto en maíz como en soja, las semillas de Stine ofrecen muy buenos resultados para enfrentar condiciones de estrés como la presencia de malezas o bajas temperaturas.

04.01.2022 | Por Infocampo

“Vamos al peor de los mundos”: desde Córdoba critican con dureza las restricciones para la carne

La Sociedad Rural de Río Cuarto consideró que los anuncios formulados por el Gobierno “no trajeron buenas noticias”. "Habría asado para todos reduciendo los costosos gastos en funcionarios", añadió la Rural de Jesús María.

Julian Dominguez
20.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez: “la ganadería es eficiente en materia ambiental”

El ministro se juntó con entidades agropecuarias en Laprida para acordar un documento en conjunto sobre la sostenibilidad del sistema productivo.