Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Resurrección en Chicago: los granos cotizaron en alza tras el derrumbe de ayer

La soja finalizó la jornada de mercados internacional con una suba promedio de 5,5 u$s/tn, seguido por el maíz con 3,5 u$s/tn, y el trigo de cerca con 3 dólares por tonelada.

05.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Compras de oportunidad apuntalaron recomposiciones en los de la soja tras las fuertes caídas del día de ayer. Los contratos cerraron con ganancias mayores a 5 U$S/tn y recuperaron parte del terreno perdido”, detalló Grimaldi Grassi

En tanto, el mercado recibió noticias positivas vinculadas al sector externo de EE.UU. En este sentido, se indicaron ventas semanales por 1,1 mill. tn. El dato aportó respaldo a los valores al superar ampliamente el máximo previsto por los privados.

×

El maíz, “por su parte, acompañó a la oleaginosa y cerró con ganancias próximas a 3 U$S/tn. De todas formas, datos desalentadores relacionados a la demanda externa de EE.UU., condicionaron la recuperación de los valores. Según el nuevo reporte semanal del USDA, las ventas acumuladas en la última semana de marzo habrían alcanzado 0,89 mill. tn. De esta forma, cayeron por debajo del mínimo previsto por los analistas”, explicó la corredora de granos.

Por último, “el trigo no quedó al margen de la recuperación. Los precios apuntaron avances próximos a 3 U$S/tn. En lo que hace a fundamentos propios, los analistas permanecieron atentos a la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Recordamos que los cuadros sembrados en la región de las planicies presentan fuertes deterioros, producto de sequías y bajas temperaturas. En tanto, los datos aportados por el reporte semanal de exportaciones limitaron los avances, al dar cuenta de un volumen menor al mínimo previsto”, concluyó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Mercado de granos con subas para la soja

“En la jornada del día de hoy, el merado de granos exhibió propuestas de compras alcistas por la soja disponible, acompañado de valores dispares por los cereales. Por soja tanto con entrega inmediata como con entrega contractual, las fábricas locales aumentaron su propuesta de compra, alcanzando los $ 6.200/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega contractual se mantuvo en $ 4.000/t, y la oferta por maíz mayo ascendió a u$s 175/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 312/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.200/t con entrega inmediata, sin cotización para la entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.500/t con entrega contractual, y u$s 175/t entrega en mayo; por trigo, la oferta fue de $ 4.000/t entrega contractual, y u$s 210/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el consumo propuso $ 2.700/y por la mercadería disponible, mientras que, la exportación ofreció $ 2.800/t por la mercadería con entrega contractual.

09.11.2020 | Por Infocampo

Se inicia una semana inestable y con alerta de lluvias para algunas regiones del país

Hay actividad de lluvias sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Litoral y Santa Fe. También hay alertas por lluvias para el norte y centro sur del país.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Alerta amarilla: el 20% del maíz sembrado está en estado regular por falta de agua

Cultivos en etapa de floración y sin lluvias a la vista: se complica aún más la situación de la campaña gruesa argentina.

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.