| InfocampoTV

Río Negro cargó el primer buque de fruta para exportar a Rusia y dio inicio a la zafra portuaria 2019

En total, se estima que durante la temporada actual la provincia enviará alrededor de 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados a ese país, Estados Unidos y Europa.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Río Negro dio inicio a la zafra portuaria 2019 con la carga del primer buque que transportará fruta del Alto Valle a Rusia.

El miércoles de esta semana despachó peras en el buque Wild Cosmos que irán al país transcontinental, y este jueves comenzó a llenar los containers de jugos concentrados con destino a Estados Unidos.

En total, se estima que durante la temporada actual la provincia exportará alrededor de 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados, que también llegarán a Europa.

“Rusia es un mercado que se pone cada día más competitivo y más parecido al europeo”, explicó el ministro de Agricultura provincial, Alberto Diomedi, quien durante la carga recorrió las instalaciones acompañado por el gerente de Patagonia Norte, Cristian López y el nuevo jefe de la Prefectura Naval local, Leandro Serrano.

Diomedi resaltó que la cosecha comenzó dos semanas atrás, y lamentó que los registros de temperatura “fueron más bajos de los habituales”, lo que provocó “que no tengamos el volumen en kilo de fruta esperado”.

De todas maneras, el funcionario aseguró que la producción que se exporta es “de excelente calidad“.

14.12.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria vuelve a descontar y ya dió de baja DJVE por casí 3 millones de toneladas

Mediante tres resoluciones publicadas este viernes, agroindustria dió de baja más declaraciones juradas de venta al exterior que las exportadoras presentaron entre el 30 y 31 de agosto para ganarle a la restauración de las retenciones.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

La apertura de China, una oportunidad para las legumbres argentinas

En el marco de la inauguración del pabellón nacional en la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE), que se realizó en Shanghái, se destacó el trabajo de la provincia de Jujuy.

02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.