Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Río Negro cargó el primer buque de fruta para exportar a Rusia y dio inicio a la zafra portuaria 2019

En total, se estima que durante la temporada actual la provincia enviará alrededor de 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados a ese país, Estados Unidos y Europa.

07.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

dio inicio a la 2019 con la carga del primer buque que transportará fruta del Alto Valle a .

El miércoles de esta semana despachó en el buque Wild Cosmos que irán al país transcontinental, y este jueves comenzó a llenar los containers de concentrados con destino a Estados Unidos.

×

En total, se estima que durante la temporada actual la provincia exportará alrededor de 170.000 pallets de fruta y jugos concentrados, que también llegarán a .

“Rusia es un mercado que se pone cada día más competitivo y más parecido al europeo”, explicó el ministro de Agricultura provincial, Alberto Diomedi, quien durante la carga recorrió las instalaciones acompañado por el gerente de Patagonia Norte, Cristian López y el nuevo jefe de la Prefectura Naval local, Leandro Serrano.

Diomedi resaltó que la cosecha comenzó dos semanas atrás, y lamentó que los registros de temperatura “fueron más bajos de los habituales”, lo que provocó “que no tengamos el volumen en kilo de fruta esperado”.

De todas maneras, el funcionario aseguró que la producción que se exporta es “de excelente calidad“.

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

vino mendoza exportaciones
03.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Una pyme familiar exportó más de 400 mil litros de vino a China

Una empresa mendocina exportó 480 mil litros de vino a granel a la ciudad vitivinícola de Yantai por un monto total de US$ 200 mil.

fumigacion calles
17.03.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos quieren “fumigar” calles para contribuir a la lucha contra el coronavirus

Ya le acercaron la propuesta al secretario de Agricultura provincial, Lucio Amavet, pero hasta ahora no tuvieron respuesta. "En Europa ya lo están haciendo, para calmar un poco la psicosis de la gente", le contó a Infocampo un chacarero de Crespo.