| InfocampoTV

Royas y manchas ponen en jaque al trigo en la Zona Núcleo

Este año, ni las variedades menos susceptibles escaparon de roya amarilla y roya anaranjada, según los relevamientos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
08.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

“Esta vez, ni las variedades menos susceptibles escaparon de roya amarilla y roya anaranjada. Incluso las que invictas hasta la campaña pasada han cedido ante la virulencia”, aseguraron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A pesar de que los controles avanzaron en toda la región, las enfermedades como manchas y royas afectan a los cultivos de la Zona Núcleo. La BCR estima que se necesitaran dos aplicaciones de fungicidas para hacerles frente y llegar a desplegar la hoja bandera con el cultivo sano. “La presión ambiental de este año ha sido enorme sobre los cultivares. Un invierno excepcionalmente cálido y húmedo, que promete terminar como hasta ahora, sigue determinando un ambiente ideal para la proliferación de las enfermedades”, explicaron desde la Bolsa rosarina.

Además, el déficit hídrico en algunas zonas y los excesos en otras, deterioran la condición de los trigos. Hasta la semana pasada, el 55% de los cuadros estaba en condiciones entre excelente y muy buena, y ahora se redujo al 40%.  En tanto, un 40% se clasifica como bueno y el resto, regular, según el relevamiento de la BCR.

16.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con leves subas

Los contratos de soja apuntaron avances de 3 U$S/tn, y en sentido similar, el maíz se recuperó ligeramente, para ubicarse sobre 144 U$S/tn.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada alcista para los granos en Chicago, promediando subas de 3 dólares por tonelada

La oleaginosa sumó ganancias de más de 3 U$S/tn, extendiendo el importante avance de ayer y finalizó en 326 U$S/tn.

15.03.2019 | Por Solana Sommantico

La BCR presentó un plan de políticas públicas para mejorar la competitividad en Expoagro

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó en Expoagro un plan de políticas públicas para impulsar la competitividad del sector agropecuario, industrial y financiero.