Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Royas y manchas ponen en jaque al trigo en la Zona Núcleo

Este año, ni las variedades menos susceptibles escaparon de roya amarilla y roya anaranjada, según los relevamientos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

08.09.2017 |
Infocampo

“Esta vez, ni las variedades menos susceptibles escaparon de roya amarilla y roya anaranjada. Incluso las que invictas hasta la campaña pasada han cedido ante la virulencia”, aseguraron los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

A pesar de que los controles avanzaron en toda la región, las enfermedades como manchas y royas afectan a los cultivos de la Zona Núcleo. La BCR estima que se necesitaran dos aplicaciones de fungicidas para hacerles frente y llegar a desplegar la hoja bandera con el cultivo sano. “La presión ambiental de este año ha sido enorme sobre los cultivares. Un invierno excepcionalmente cálido y húmedo, que promete terminar como hasta ahora, sigue determinando un ambiente ideal para la proliferación de las enfermedades”, explicaron desde la Bolsa rosarina.

×

Además, el déficit hídrico en algunas zonas y los excesos en otras, deterioran la condición de los trigos. Hasta la semana pasada, el 55% de los cuadros estaba en condiciones entre excelente y muy buena, y ahora se redujo al 40%.  En tanto, un 40% se clasifica como bueno y el resto, regular, según el relevamiento de la BCR.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Sin pena ni gloria: el Usda emitió su informe mensual de oferta y demanda de granos

Los datos más salientes del Departamento de Agricultura fueron sobre la producción sudamericana, recortando la cosecha de soja argentina en 7Mtn y aumentando la de Brasil.

29.08.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA desarrolló cultivares de soja con mejores rindes y calidad

Así lo comunicó INTA Informa. Especialistas del organismo están buscando cultivares capaces de sostener el alto contenido de proteína, a medida que aumenta el rendimiento por hectárea. Además, trabajan para lograr una mayor resistencia a enfermedades y plagas.

19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.