Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Royas y manchas ponen en jaque al trigo en la Zona Núcleo

Este año, ni las variedades menos susceptibles escaparon de roya amarilla y roya anaranjada, según los relevamientos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

08.09.2017
Infocampo
Infocampo

“Esta vez, ni las variedades menos susceptibles escaparon de amarilla y . Incluso las que invictas hasta la campaña pasada han cedido ante la virulencia”, aseguraron los especialistas de la Bolsa de Comercio de (BCR).

A pesar de que los controles avanzaron en toda la región, las como manchas y royas afectan a los cultivos de la Zona Núcleo. La BCR estima que se necesitaran dos aplicaciones de fungicidas para hacerles frente y llegar a desplegar la hoja bandera con el cultivo sano. “La presión ambiental de este año ha sido enorme sobre los cultivares. Un invierno excepcionalmente cálido y húmedo, que promete terminar como hasta ahora, sigue determinando un ambiente ideal para la proliferación de las ”, explicaron desde la Bolsa rosarina.

×

Además, el déficit hídrico en algunas zonas y los excesos en otras, deterioran la condición de los trigos. Hasta la semana pasada, el 55% de los cuadros estaba en condiciones entre excelente y muy buena, y ahora se redujo al 40%.  En tanto, un 40% se clasifica como bueno y el resto, regular, según el relevamiento de la BCR.

05.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mercado porcino: cuáles son los números de Rosporc a dos meses de su creación

El mercado porcino recientemente creado por la Bolsa de Comercio de Rosario busca darle mayor solvencia al mercado de carne porcina.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.

campo trigo
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el trigo cerró la semana con una suba promedio del 6%

El cereal fue quien se destacó en la semana de Chicago, cerrando a 193 dólares la tonelada la posición más cercana.