Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan y Mendoza ya negocian el cupo de mosto y analizan ir por la diversificación

Los ministros de Economía y Producción de ambas provincias se reunieron para avanzar en el acuerdo. "No vamos a dejar de lado el cupo", aclararon.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los ministros de Producción y Economía de y , Andrés Díaz Cano y Martín Kerchner Tomba, se reunieron el lunes para avanzar en los puntos que forman parte del Acuerdo -San Juan en lo referente al .

Según explicó Díaz Cano, San Juan apunta a que el convenio no se limite sólo a acordar el cupo de uva que se destina a la elaboración de mosto, sino que se incorporen otros mecanismos que contribuyan a la diversificación productiva de la argentina.

×

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos visto números y hemos dialogado sobre la necesidad de que, una vez consensuado con las cámaras vitivinícolas de Mendoza y de San Juan, podamos llevar a la práctica el nuevo acuerdo,”, dijo el ministro, al tiempo que recordó que “ya han pasado más de 20 años desde que se hizo el primer acuerdo”.  

Si bien admitió que “ha sido trascendente para toda la industria vitivinícola porque ha permitido establecer un equilibrio”, hizo hincapié en la necesidad de “analizar otras posibilidades de diversificación, trabajando en conjunto ya que el mercado vitivinícola es uno solo”. 

“En ningún momento vamos a dejar de lado el cupo de mosto”, aclaró Díaz Cano.

02.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Mendoza exportó cinco contenedores de ajo a Taiwán

La venta de los contenedores se concretó por un monto total de 200 mil dólares. Estiman una excelente temporada para el sector ajero.

Mendoza - Fuerte granizada afectó a montes frutales
11.02.2020 | Por Infocampo

Mendoza: después de una helada tremenda, ahora granizó en montes frutales de Bowen

Se perdió producción de ciruela, damazco y vid. La misma zona había sido afectada por una helada tardía en septiembre.

20.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Mendoza: el Senado legalizó el uso de cianuro y ácido sulfúrico

El gobernador radical Suárez consiguió lo que se propuso, y en menos de diez días de haber asumido, logró media sanción para derogar la Ley 7722.