Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan y Mendoza ya negocian el cupo de mosto y analizan ir por la diversificación

Los ministros de Economía y Producción de ambas provincias se reunieron para avanzar en el acuerdo. "No vamos a dejar de lado el cupo", aclararon.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los ministros de Producción y Economía de y , Andrés Díaz Cano y Martín Kerchner Tomba, se reunieron el lunes para avanzar en los puntos que forman parte del Acuerdo Mendoza-San Juan en lo referente al cupo de mosto.

Según explicó Díaz Cano, San Juan apunta a que el convenio no se limite sólo a acordar el cupo de uva que se destina a la elaboración de mosto, sino que se incorporen otros mecanismos que contribuyan a la diversificación productiva de la argentina.

×

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos visto números y hemos dialogado sobre la necesidad de que, una vez consensuado con las cámaras vitivinícolas de Mendoza y de San Juan, podamos llevar a la práctica el nuevo acuerdo,”, dijo el ministro, al tiempo que recordó que “ya han pasado más de 20 años desde que se hizo el primer acuerdo”.  

Si bien admitió que “ha sido trascendente para toda la industria vitivinícola porque ha permitido establecer un equilibrio”, hizo hincapié en la necesidad de “analizar otras posibilidades de diversificación, trabajando en conjunto ya que el mercado vitivinícola es uno solo”. 

“En ningún momento vamos a dejar de lado el cupo de mosto”, aclaró Díaz Cano.

uvas
08.01.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa vitivinícola de La Rioja recibió $13,3 millones para desarrollo e innovación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación desembolsará el monto no reembolsable para el desarrollo de la economía regional.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.

Cosecha de uva
27.01.2021 | Por Infocampo

Viñateros de San Juan le reclaman medidas al gobierno para mejorar la cosecha 2020/21

Entre los principales pedidos está establecer un precio mínimo para las uvas que paga la industria y eliminar retenciones.