Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan y Mendoza ya negocian el cupo de mosto y analizan ir por la diversificación

Los ministros de Economía y Producción de ambas provincias se reunieron para avanzar en el acuerdo. "No vamos a dejar de lado el cupo", aclararon.

30.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los ministros de Producción y Economía de y , Andrés Díaz Cano y Martín Kerchner Tomba, se reunieron el lunes para avanzar en los puntos que forman parte del Acuerdo -San Juan en lo referente al .

Según explicó Díaz Cano, San Juan apunta a que el convenio no se limite sólo a acordar el cupo de uva que se destina a la elaboración de mosto, sino que se incorporen otros mecanismos que contribuyan a la diversificación productiva de la .

×

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos visto números y hemos dialogado sobre la necesidad de que, una vez consensuado con las cámaras vitivinícolas de Mendoza y de San Juan, podamos llevar a la práctica el nuevo acuerdo,”, dijo el ministro, al tiempo que recordó que “ya han pasado más de 20 años desde que se hizo el primer acuerdo”.  

Si bien admitió que “ha sido trascendente para toda la industria vitivinícola porque ha permitido establecer un equilibrio”, hizo hincapié en la necesidad de “analizar otras posibilidades de diversificación, trabajando en conjunto ya que el mercado vitivinícola es uno solo”. 

“En ningún momento vamos a dejar de lado el cupo de mosto”, aclaró Díaz Cano.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.