Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Santa Fe: inscriben al programa “Producción+Energética” para establecimientos ganaderos

Está destinado a producciones primarias que requieran consultorías para concretar proyectos de biodigestión y aprovechamiento energético de los efluentes.

05.07.2017
Infocampo
Infocampo

Esta semana comenzó la inscripción al programa santafesino “Producción + Energética” destinado a promover la implementación de proyectos de en producciones primarias principalmente de , y feedlots en todo el territorio provincial para la generación de y su uso térmico o eléctrico.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Estado de la Energía de brindará trabajos de ingeniería y consultorías sin costo para los productores interesados.

×

Estas tareas darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

El aprovechamiento energético de los o residuos podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.

“La provincia de Santa Fe, dadas las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión en el sector bioenergético que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables en relación con el contexto nacional”, destacaron desde el gobierno santafesino.

Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/dNaCBsfPypVP82xt1

31.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno atrasa la firma del acuerdo porcino con China por el tema ambiental

Según explicó la cartera que conduce Felipe Solá, se incorporó un artículo donde "se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad".

18.09.2020 | Por Infocampo

AgroActiva 2021 ya tiene fecha y será presencial

En agosto del año que viene, la comunidad AgroActiva se reencontrará en Armstrong, Santa Fe, para vivir los cuatro días a campo más anhelados del sector agropecuario.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

“Si queremos soberanía alimentaria es necesario apostar por la agricultura familiar”

Así lo indicó el Movimiento de Trabajadores Excluídos, que si bien se pronunciaron a favor del acuerdo porcino Argentina-China, mostraron sus reparos respecto a las formas.