Publicidad Cerrar X

Santa Fe: productores en Emergencia Agropecuaria ya pueden tramitar su certificado online

El gobierno de la provincia recordó que el trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita. Los pasos a seguir.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Santa Fe informó a los productores que quieran obtener los beneficios del Decreto 0642/2018 que deberán completar un formulario de declaración jurada disponible online en el destacado Emergencia Agropecuaria del portal oficial de la provincia y anexar toda la documentación respaldatoria.

El trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita en los municipios y las comunas correspondientes a cada zona afectada o enviando el formulario completo -y toda la documentación respaldatoria- a las sedes del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) o Rosario (Mitre 930, piso 3).

Cabe señalar que las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria, en la planta baja del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

Por consultas, los interesados deberán comunicarse con la subdirección General de Emergencia Agropecuaria y Ordenamiento Territorial del Ministerio de la Producción al teléfono 0342 4505300 (interno 4198) o vía e-mail a emergenciaagro@santafe.gob.ar.

“Implentamos un proceso innovador que disminuye la cantidad de papeles a presentar por parte del productor, para que sea más dinámica la obtención del certificado de emergencia agropecuaria. Se trata de un trámite más ágil que simplifica los pasos necesarios para acceder al beneficio”, aseguró la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

En tanto, el gobierno provincial recordó que el Decreto 0642/2018 establece la emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018 para las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, ubicadas en la totalidad de los distritos de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo; y en los distritos de Calchaquí, Malabrigo y La Gallareta, del departamento Vera; Reconquista, Berna, El Arazá y Nicanor Molina, del departamento General Obligado; Nelson, Cabal y La Emilia, del departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz y Gessler, del departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea y Alvear, del departamento Rosario; Luis Palacios, del departamento San Lorenzo; Carrizales, del departamento Iriondo; y Godoy y Cepeda, del departamento Constitución.

Notas relacionadas

29.07.2022 | Por Infocampo

Buenos Aires repite, por ahora, como la mayor esperanza para el trigo

Las lluvias se presentaron y recompusieron la condición en territorio bonaerense lo que permitirá finalizar la siembra de los cereales de invierno.

siembra trigo
07.07.2022 | Por Infocampo

Sequía: en dos meses, la siembra de trigo ya perdió 400.000 hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a ajustar su proyección, debido a que la escasez de lluvias se acentúa. El nuevo cálculo es de 6,2 millones de hectáreas, pero todavía podría seguir reduciéndose.

03.08.2022 | Por Infocampo

La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe

La campaña gruesa 2022/23 comenzó en la provincia de la Región Centro, con un incremento del 20% en la cantidad de hectáreas destinadas a la oleaginosa.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.