| InfocampoTV

Se desplomó la soja en Chicago y cerró con pérdidas superiores a los 7,80 u$s/Tn

Notable descenso en los valores de la oleaginosa y pérdidas moderadas para los cereales.

Print Friendly, PDF & Email
18.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja expresaron un fuerte retroceso de 8 U$S/tn y cerraron sobre 317 U$S/tn. Un combo de elementos bajistas, profundizó las pérdidas de inicio de la jornada. Por un lado, las buenas perspectivas climáticas en EE.UU. permitirían retomar las tareas de cosecha y avanzar ligeramente. Los mapas climáticos señalan ausencia de lluvias para los próximos días”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, hubo decepción en torno al dinamismo de la demanda externa de EE.UU. En este sentido, se estimaba que el USDA podría indicar ventas semanales en el rango de 0,6-1,0 mill. tn. Finalmente, el volumen se ubicó en 0,29 mill. tn.

“Para completar, los anuncios del presidente de Rusia sobre la posibilidad de permitir a agricultores chinos producir soja en territorios de la zona este de Rusia, agregó su cuota de debilidad en la operatoria”, detalló la corredora de granos.

El maíz culminó en terreno negativo, cercano a 146 U$S/tn. El mercado estuvo condicionado por el retorno de condiciones climáticas más favorables al avance de la trilla. Sumado a ello, el dinamismo exhibido por la demanda externa sorprendió al mercado al manifestarse un tanto débil a diferencia de las semanas anteriores. En este sentido, se estimaba que el USDA anunciará ventas en un rango de 0,8-1,3 mill. tn., en el reporte del día de hoy. En cambio, el dato concreto estuvo lejos del mínimo esperado y se ubicó en 0,38 mill. tn.

“Los contratos de trigo cerraron con pérdidas, en torno a 188 U$S/tn. Los precios se encontraron limitados por las mejorías en las condiciones climáticas en EE.UU. que disipan dudas en torno al avance de la siembra de invierno. Recordamos que al domingo se había logrado cubrir el 65% de la superficie intencionado. Sumado a ello, la caída de la soja y la debilidad del maíz contagiaron ánimo bajista. Además, no debe dejar de mencionar que el dólar se fortaleció nuevamente respecto de las demás divisas importantes del mundo, jugando en contra de la competitividad del trigo americano”, finalizó el análisis del día de Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

22.04.2019 | Por Xavier Hernández

Otro lunes de baja oferta en Liniers, 90% hembras y terneras de menos de 300 kg

La plaza del lunes volvió a ser baja, como es característico en el primer día de la semana. En total ingresaron 366 cabezas, de las cuales 256 fueron vacas y 77 terneras de 294kg promedio.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de sorgo granífero en todo el país con 2,7 Mtn

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los rindes alcanzaron un promedio de 35,8 qq/ha. "La falta de lluvias afectó las productividades", dijo la entidad.

10.04.2018 | Por Marina Friedlander

Luz verde para Bayer-Monsanto: el Departamento de Justicia de EE.UU aprobó la fusión

Aunque se desconoce cuándo será la aprobación final a nivel global, la farmacéutica alemana ya cuenta con el visto bueno de importantes actores. Subieron las acciones.