Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene una capacitación sobre manejo de fitosanitarios en Santa Fe junto a Renatre

El organismo informará sobre el proceso de registración, derechos del trabajador y la resolución de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) que pauta los salarios de aplicadores de fitosanitarios.

13.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este viernes 15 de febrero se realizará un Curso de de Operarios de Aplicación de en Correa, en el departamento de , Santa Fe.

Organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Agricultura de la Provincia, el encuentro es totalmente gratuito y está dirigido a aplicadores de fitosanitarios que busquen sumar conocimientos.

×

Allí estará presente el  (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), que brindará información acerca del proceso de registración simplificada, derechos y obligaciones de la Ley de Trabajadores Rurales 25.191., y promoverá los aspectos fundamentales del SIPRED (Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo).

Asimismo, el organismo informará sobre la resolución de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) que pauta los salarios de aplicadores de fitosanitarios.

02.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Carbap asegura que los ingresos del país podrían disminuir US$ 400 millones por la medida del BCRA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su "profunda preocupación las medidas anunciadas por el Banco Central".

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

26.08.2020 | Por Infocampo

Santa Fe apuesta por la revolución Agtech y busca lograr un ecosistema “mucho más variado e inclusivo”

Referentes del sector científico, de una aceleradora y del gobierno de Santa Fe destacaron la necesidad de alinear una estrategia común que vincule los sectores productivos con el conocimiento del sector privado, de las universidades e institutos tecnológicos.