Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue la pelea entre la Patagonia y el Senasa por el ingreso de carne de cerdo a la región

Ahora, un fiscal de Río Negro anunció que presentará un recurso de amparo para impedir que se concrete la resolución del organismo.

15.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Fiscal de Estado rionegrino Julián Fernández Eguía, presentará un recurso de amparo ante la justicia con la intención de frenar la resolución del , que autoriza el ingreso de sin hueso desde la zona libre de sin vacunación al sur del río Colorado.

Fuentes oficiales confirmaron a Télam que Fernandez Eguía, “realizará la presentación judicial mañana en defensa de los intereses y el estatus sanitario alcanzado por el estado rionegrino”.

×

En su momento, el Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca Marcelo Martín argumentó que “el ingreso de carne de cerdo proveniente del exterior de la zona libre de Aftosa sin Vacunación, no solamente pondría en riesgo el status sanitario de la región, sino que además dañará fuertemente la producción porcina rionegrina, que se encuentra en estado incipiente”.

Además alertó que la medida del Senasa, “perjudica las expectativas de exportación de la carne de cerdo patagónica”.

13.01.2021 | Por Infocampo

Volvieron los caracoles gigantes africanos a Misiones: detectaron un nuevo foco

Luego de un primer caso que el Senasa informó a fines de diciembre, ahora se encontraron más moluscos de este tipo a 3 kilómetros de distancia de la zona original.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.