Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sin techo: la venta de tractores creció 37,6% en el tercer trimestre del año

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), “La venta de tractores durante el tercer trimestre del año ascendió a 2.897 unidades”.

09.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La venta de tractores durante el tercer trimestre del año ascendió a 2.897 , lo que marcó un crecimiento interanual del 37,6 por ciento, en el marco de un incremento generalizado de la compra de maquinaria agrícola, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ().

El organismo indicó además que la facturación por la venta de todas estas máquinas durante el tercer trimestre del año ascendió a 8.301,5 millones de pesos con un aumento interanual del 61,1 por ciento, informó la agencia de noticias Télam.

×

En la medición por cantidades físicas, la venta de alcanzó las 292 unidades, con un crecimiento interanual del 32,7 por ciento; en tanto se vendieron 738 sembradoras, equivalentes a un aumento del 5,4 por ciento, mientras que los implementos ascendieron a 2.149, con un alza de 11,3 por ciento, destaca la agencia.

En el tercer trimestre del año, las en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentaron una mayor participación con respecto al total.

En el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos, las cosechadoras de producción nacional representaron el 69,5 por ciento; los tractores de 64,7 por ciento, y los implementos de 85,9 por ciento. Por el secreto estadístico, no se pudo especificar el origen de las sembradoras compradas, informó el Indec.

Entre julio y septiembre, los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado con el 45,1 por ciento de las ventas totales y 3.745,3 millones de pesos de facturación.

Las cosechadoras obtuvieron 22,1 por ciento de participación con 1.831,9 millones de pesos; los implementos participaron con 17 por ciento y  1.410,0 millones de pesos de facturación, y las sembrados con 1.314,3 millones de pesos tuvieron una incidencia de  15,8 por ciento del total vendido.

En lo que va del año, la venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de 22.316,6 millones de pesos, con un aumento del 78,9 por ciento respecto a enero-septiembre del año pasado.

Si se compara la cantidad de unidades vendidas este año acumuladas hasta el tercer trimestre, se observa que se vendieron 1.053 cosechadoras, representando un aumento de 54,6 por ciento respecto a igual período del año anterior.

En el caso de los tractores, se vendieron 7.034 unidades con un alza de 50,6 por ciento; en el caso de Implementos alcanzaron las 6.877 y una suba de 25,5 por ciento, mientras que las sembradoras sumaron 1.573 unidades, y aumentaron 16,9 por ciento en la comparación internual.

Descargate el informe completo del Indec, haciendo click ACÁ.

15.09.2020 | Por Infocampo

Fabricantes y distribuidores de maquinaria buscan “apuntalar el desarrollo industrial argentino”

Así lo señalaron desde AFAT en un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del lanzamiento de un programa que apunta a incrementar la competitividad y la exportación.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto, pero se mantuvo el superávit comercial

El INDEC dio a conocer el Intercambio Comercial Argentino del mes de agosto que registró una nueva baja en las exportaciones generales de nuestro país.

moledora
15.07.2020 | Por Infocampo

Falleció el hijo de un dirigente rural de FAA Tandil mientras reparaba una moledora de maíz

Martín Alonso, hijo de Dardo, tuvo un accidente fatal en el establecimiento Las Margaritas. La entidad ya expresó sus condolencias.