Publicidad Cerrar X

Sin tregua: se esperan hasta 150 mm en las zonas inundadas de Chaco y Santa Fe

Los eventos meteorológicos no dan tregua en la zona del Norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. La región padece las consecuencias de abundantes precipitaciones y los pronósticos par los próximos días no son alentadores.

Print Friendly, PDF & Email
14.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El clima no da tregua en el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Ya hay más de 500 mil hectáreas afectadas por las históricas precipitaciones y los evacuados ascienden a más de 2000. Ahora el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial donde señala que podrían caer 150 mm más entre hoy y el jueves 17.

Las imágenes de las inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa, son muy duras. Es que en esta región las precipitaciones alcanzaron los 400 milímetros y para algunas zonas representa las lluvias de todo el año.  Los pronósticos, por su parte, no son alentadores, ya que se esperan más precipitaciones para el norte argentino con acumulados de entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Desde el organismo recomendaron “seguir la evolución de la situación meteorológica a través de los alertas meteorológicos, avisos a corto plazo y pronósticos de rutina que el servicio meteorológico nacional emite con carácter oficial” para tener información actualizada de los fenómenos meteorológicos que se producirán los próximos días y que podrían agravar la situación de las regiones afectadas por los excesos hÍdricos.

 

Autoridades provinciales, empresarios y organizaciones del sector se han expresado, durante estos días, respecto a la situación que atraviesan. “Hay productores que perdieron toda su cosechas y tendrán dificultades para arrancar de nuevo” dijo Miguel Lifschitz- gobernador de la provincia de Santa Fe, que
le giró más de $8 millones a 48 localidades afectadas por las precipitaciones.

La Bolsa de Comercio de Rosario, por su parte, expresó su preocupación por la emergencia clmática y señaló que “Este tipo de acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de contar con una planificación a largo plazo en materia de infraestructura, a cargo del gobierno nacional y provincial, para avanzar en la consecución de soluciones definitivas”.

Notas relacionadas

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

04.10.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: repudio del agro tras las agresiones y amenazas de un jefe comunal a un productor

Un cabañero de la zona de Villa Saralegui fue a reclamarle al funcionario por un problema con unas tranqueras, y terminó atacado por él y su hijo, según denunció ante la Policía.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

Actualidad del campo

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.

29.11.2022 | Por Infocampo

En el sur bonaerense, el trigo enfrentó 133 heladas: la fecha de siembra, el factor diferencial

Ante una campaña adversa, por la sequía combinada con el frío, en el establecimiento "El Relincho", de Tandil, el cereal tuvo un comportamiento diferencial, según las diferentes fechas de implantación elegidas.

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-