| InfocampoTV

Sin tregua: se esperan hasta 150 mm en las zonas inundadas de Chaco y Santa Fe

Los eventos meteorológicos no dan tregua en la zona del Norte de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. La región padece las consecuencias de abundantes precipitaciones y los pronósticos par los próximos días no son alentadores.

Print Friendly, PDF & Email
14.01.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El clima no da tregua en el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero. Ya hay más de 500 mil hectáreas afectadas por las históricas precipitaciones y los evacuados ascienden a más de 2000. Ahora el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial donde señala que podrían caer 150 mm más entre hoy y el jueves 17.

Las imágenes de las inundaciones en Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa, son muy duras. Es que en esta región las precipitaciones alcanzaron los 400 milímetros y para algunas zonas representa las lluvias de todo el año.  Los pronósticos, por su parte, no son alentadores, ya que se esperan más precipitaciones para el norte argentino con acumulados de entre 50 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.

Desde el organismo recomendaron “seguir la evolución de la situación meteorológica a través de los alertas meteorológicos, avisos a corto plazo y pronósticos de rutina que el servicio meteorológico nacional emite con carácter oficial” para tener información actualizada de los fenómenos meteorológicos que se producirán los próximos días y que podrían agravar la situación de las regiones afectadas por los excesos hÍdricos.

 

Autoridades provinciales, empresarios y organizaciones del sector se han expresado, durante estos días, respecto a la situación que atraviesan. “Hay productores que perdieron toda su cosechas y tendrán dificultades para arrancar de nuevo” dijo Miguel Lifschitz- gobernador de la provincia de Santa Fe, que
le giró más de $8 millones a 48 localidades afectadas por las precipitaciones.

La Bolsa de Comercio de Rosario, por su parte, expresó su preocupación por la emergencia clmática y señaló que “Este tipo de acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de contar con una planificación a largo plazo en materia de infraestructura, a cargo del gobierno nacional y provincial, para avanzar en la consecución de soluciones definitivas”.

21.06.2018 | Por Marina Friedlander

Polémica en Santa Fe porque el gobierno dejaría de cubrir traslados de docentes a escuelas rurales

"La educación secundaria rural está en riesgo", aseguran los docentes de Ceres, Ambrosetti y La Rubia. Aseguran que el aporte es de carácter obligatorio para el Estado.

05.08.2019 | Por Xavier Hernández

Energía solar: una solución para 3.000 familias rurales de Chaco

En El Impenetrable chaqueño, unas 3000 familas se abastecen de energía fotovoltaica. Este sistema también es la fuente energética de 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

En Chaco ya cayeron 530 milímetros y los caminos están intransitables

La Sociedad Rural Argentina emitió un informe en el que señaló que la situación es "muy grave" en la provincia. La soja quedó bajo el agua y los productores están trasladando la hacienda.