| InfocampoTV

“Hay productores que perdieron toda su cosecha y tendrán dificultades para arrancar de nuevo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió la zona más afectada por la emergencia hídrica y adelantó que la semana que viene la ministra Ciciliani conversará con los productores damnificados.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió las localidades de Santa Margarita y El Nochero, en el norte de la provincia, la zona más afectada por la emergencia hídrica.

Durante la recorrida, Lifschitz recordó que en pocas semanas se acumularon entre 500 y 700 milímetros en esa región, a lo que se suma el agua que llega desde Santiago del Estero y Chaco.

“Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo“, expresó, y garantizó que desde el Ejecutivo provincial tomaron medidas de emergencia para asistir a los damnificados y de “apoyo” para el sector productivo.

Asimismo, adelantó que la semana próxima la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani visitará a los productores para “conversar sobre la asistencia en forma directa, sin burocracia”. “Y se está trabajando en un proyecto definitivo con Santiago del Estero y el Chaco, sobre obras de fondo, que esperamos que financie el Gobierno Nacional”, agregó.

“Dicen los memoriosos que desde principios de los años 70 no había una situación parecida, de precipitaciones tan intensas en tan poco tiempo. Afortunadamente, por ahora, no hay zonas urbanas afectadas, salvo en casos muy puntuales. Hay unas 50 familias evacuadas que pertenecen a parajes rurales y están todas en muy buenas condiciones”, aseguró Lifschitz.

Enlace corto a la nota
12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: por la sequía el rinde promedio de soja no alcanzó ni los 1.000 Kg/Ha

La sequía hizo desastres en Entre Ríos y según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de la provincia, el rinde promedio de kilos cosechados por hectárea fue de 968.

08.02.2019 | Por Xavier Hernández

Un fuerte temporal provocó el vuelco de camiones y arruinó varios cultivos en Azul

Cuatro camiones y el acomplado de un quinto, fueron volcados producto del fenómeno meteorológico. Además, varias instalaciones de la zona rural sufrieron daños. Las imágenes en la nota.

07.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Renunció al trabajo de toda su vida y ahora conquista al campo con su “Carro Criollo”

Jorge Lovato de Las Parejas, Santa Fe, se cansó de ser administrativo y hace 8 años concretó su sueño de ser herrero. Hoy, con esfuerzo e innovación, saca sus productos propios y únicos como el "Carro Criollo".