Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Subas generalizadas para los cereales en el mercado de granos local e internacional

Con fuerte recorte en exportaciones de nueva campaña, el USDA incorporó el nuevo escenario de conflicto con China. El maíz y el trigo se anotaron con las subas del día.

12.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una jornada marcada por la publicación del reporte mensual del USDA, los ajustaron posiciones ante el nuevo escenario planteado.

Por una parte, “la cerró prácticamente a la par, en torno a 304 U$S/tn, dados los datos mixtos aportados por el reporte. Entre los ajustes, se destacó el fuerte recorte aplicado al cálculo de stocks finales de la nueva campaña, en EE.UU. Los mismos fueron llevados por encima de las proyecciones máximas que mantenían los privados. Así, el remanente se ubicaría en 15,79 mill. tn. Esto estaría fundado en un recorte de 7 mill. tn. en las , originado en el conflicto con ”, informó Grimaldi Grassi.

×

De todas formas, datos de la campaña en cuerso oficiaron de soporte de los valores. El USDA elevó el cálculo de demanda y recortó la proyección de stocks finales de la campaña en curso a 12,66 mill. tn. El dato se ubicó por debajo del mínimo esperado. Este dato limitaría las caídas en los precios.

En tanto, “el maíz cerró la jornada en alza, avanzando más de 2 U$S/tn. El mercado ponderó fuertes recortes realizados por el USDA en las estimaciones de stocks finales para EE.UU. Respecto a la campaña en curso, se elevó la proyección de demanda y el remanente se ubicó en 51,49 mill. tn. Así, el dato cayó por debajo de las previsiones mínimas mantenidas por el mercado. Por otra parte, el organismo recortó las estimaciones de stocks finales de la nueva campaña, frente a perspectivas medias de aumento. Apoyado en incrementos de demanda interna y externa, los stocks finales 2018/19 fueron recortados a 39,42 mill. tn”, señaló la corredora.

Finalmente, “el trigo lideró ganancias y cerró sobre 177 U$S/tn, respaldado por el escenario productivo mundial. En particular, el USDA recortó las proyecciones de producción a 736 mill. tn. De esta forma, el nuevo reporte mensual comenzó a incorporar posibles pérdidas en la Unión Europea, en la región del Mar Negro y en Australia”, concluyó su análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados de granos.

De local con subas para los

“En la rueda del día de hoy, el mercado contó con ofertas de compras alcistas, y mayor volumen de negociaciones. Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible cayó a $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible se deslizó a $ 5.600/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña alcanzó los u$s 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de .

En el Mercado a Término de Rosario (), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 285/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.600/t entrega inmediata; por maíz, el valor disponible fue de $ 3.900/t disponible, y u$s 160/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.600/t con entrega disponible, y u$s 183/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

03.07.2020 | Por Infocampo

Hay seis, pero se recurre solo a tres: en maíz, se rota con la mitad de los herbicidas

Así lo afirmó Alejandro Piñeiro, quien realizó un diagnóstico de las estrategias disponibles para la siembra del cereal. Preocupa el acotado abanico que manejan los agricultores.

chicago precios granos infocampo
27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Mal comienzo de semana para el trigo en Chicago que retrocedió casi 5 u$s/tn

Una toma de ganancias luego del ascenso en la última rueda, más el ingreso de la cosecha en el hemisferio norte ejercía presión, aportaron datos negativos al cereal.