Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tamberos bonaerenses le reclamaron a La Serenísima por el precio pagado al productor

“Fuimos a transmitir urgencias y nos respondieron con promesas y gradualismo”, se quejaron desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen tras una reunión con la empresa de General Rodríguez.

23.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de la cuenca lechera de la se reunieron con directivos de en para reclamar mejoras en relación al precio pagado al productor por litro de .

“Fuimos a trasmitir urgencias y nos respondieron con promesas y gradualismo”, contó , presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, quien participó del encuentro.

Según Cardini, la reunión se desarrolló en “buenos términos”, aunque remarcó que “la situación es preocupante” y que “muchos productores no pueden esperar”.

El pedido se da en el marco de los planteos que el sector tambero viene realizando desde hace tiempo. “Es insostenible tener de $7, 30 y cobrar $6,10”, aseguran, y reiteran que “no sabemos cómo llega a góndola a $28 cuando a nosotros nos pagan $6”.

“La apremiante situación es cada vez más compleja para un sector que cada día se endeuda más para intentar sostener fuentes de trabajo y en muchos casos una profesión de arraigo familiar”, afirmó la Rural de Trenque Lauquen, que la semana pasada analizó los costos con los números oficiales difundidos por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, los trabajadores expresaron lo “difícil que es proyectar métodos de producción a largo plazo con una industria que paga a 60 días, mejorando su rentabilidad y asfixiando a los tamberos”. “Si con estos aumentos de costos que varían cada 20 días seguimos cobrando con cheques a 60 días que encima tenemos que negociar a tasas altísimas, financieramente nos mata”, dispararon.

“¿Cómo es posible que pueda valer lo mismo la leche a 50 km que a 400 km de la planta?”, fue otra de las preguntas que se hicieron durante el encuentro.

26.07.2021 | Por Infocampo

La recorrida por tambos cordobeses de Videla: “Queremos que se pague por la calidad”

El director nacional de Lechería señaló que desde el Ministerio están "trabajando para que los productores tengan un acceso acorde para sus necesidades de financiamiento".

shell raizen camion
07.09.2021 | Por Infocampo

Se acelera el aumento de costos del transporte de cargas

En lo que va el año, el sector lleva registrado un incremento en torno al 35,7%, ya superando lo medido en 2020.

quesos tambos
02.08.2021 | Por Infocampo

Código Alimentario: cómo tendrán que adecuarse establecimientos lácteos artesanales

Ya entró en vigencia una norma que abarca a producciones de un máximo de 5.000 litros diarios promedio anualizados y hasta 1.000 litros día promedio por operario.