Publicidad Cerrar X

Trabajadores de acopios tendrán una recomposición salarial del 27% hasta diciembre

URGARA informó que se trata de un avance en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), pero aún falta  negociar las condiciones de convenio, que se demoraron por la paritaria.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) anunció una recomposición salarial del 27% para trabajadores de acopios que regirá hasta diciembre de este año inclusive.

Así lo informó Pablo Palacio, titular de URGARA, quien remarcó además que se trata de un avance en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la rama de acopios, pero aún falta  negociar las condiciones de convenio, que se demoraron por la paritaria.

El acuerdo contempla una recomposición del 7% sobre el monto establecido hasta junio de 2019, a la cual se le añaden incrementos que totalizan el 27%. Esas subas se perciben con el 8% en julio; en septiembre, 8%; noviembre, 5% y diciembre, 6%. Los retroactivos de junio, julio y agosto se cobrarán como no remunerativos con los haberes de septiembre. Asimismo, en noviembre de este año se discutirán nuevamente paritarias de cara al año 2020.

“La seguridad e higiene son temas prioritarios; se nos siguen muriendo compañeros en el sector y es algo que no podemos permitir, por eso será un tema que vamos a rever en el convenio”, señaló Palacio.

Asimismo, el dirigente adelantó que comenzó la revisión del CCT N°407/05, de Control y Exportación, con la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA).