Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de acopios tendrán una recomposición salarial del 27% hasta diciembre

URGARA informó que se trata de un avance en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), pero aún falta  negociar las condiciones de convenio, que se demoraron por la paritaria.

26.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión de Recibidores de y Anexos (URGARA) anunció una recomposición salarial del 27% para trabajadores de acopios que regirá hasta diciembre de este año inclusive.

Así lo informó Pablo Palacio, titular de URGARA, quien remarcó además que se trata de un avance en el marco del  (CCT) de la rama de acopios, pero aún falta  negociar las condiciones de convenio, que se demoraron por la paritaria.

×

El acuerdo contempla una recomposición del 7% sobre el monto establecido hasta junio de 2019, a la cual se le añaden incrementos que totalizan el 27%. Esas subas se perciben con el 8% en julio; en septiembre, 8%; noviembre, 5% y diciembre, 6%. Los retroactivos de junio, julio y agosto se cobrarán como no remunerativos con los haberes de septiembre. Asimismo, en noviembre de este año se discutirán nuevamente de cara al año 2020.

“La seguridad e higiene son temas prioritarios; se nos siguen muriendo compañeros en el sector y es algo que no podemos permitir, por eso será un tema que vamos a rever en el convenio”, señaló Palacio.

Asimismo, el dirigente adelantó que comenzó la revisión del CCT N°407/05, de Control y Exportación, con la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA).

13.07.2020 | Por Infocampo

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

21.10.2020 | Por Infocampo

Lanzan una plataforma virtual de intercambio y capacitación para profesionales del agro

BASF presentó Academia Agro, para facilitar el acceso a la información y a herramientas sobre cómo enfrentar las problemáticas del campo y entender mejor los desafíos del sector a través de las últimas novedades.