Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de Cresta Roja reclaman reincorporaciones: “No se puede progresar con planes sociales”

Ex empleados aseguran que, tras la reactivación de una planta en noviembre pasado, aún "hay más de 2.000 operarios que no recuperaron sus puestos laborales".

06.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores despedidos de le reclamaron al Gobierno Nacional la reincorporación y el cese de , y aseguraron que, pese a las promesas, hay más de 2.000 operarios que aún no recuperaron sus puestos laborales.

“La problemática de los trabajadores está muy lejos de haber sido resuelta”, explicaron en un comunicado, y remarcaron que luego de la reactivación de la planta de Esteban Echeverría en noviembre pasado, solamente “un tercio de los empleados volvió a trabajar”.

×

En ese sentido, informaron que un grupo de despedidos “firmó el pago en cuotas de una parte de la indemnización de ley, en tanto un tercer sector no alcanzó acuerdo alguno y continúa reclamando su reincorporación y el respeto de la antigüedad, la obra social y los aportes jubilatorios, entre otros ítems salariales”,

“Ninguna familia puede mantenerse o progresar con o planes sociales, sino solo con pleno empleo”, sostuvieron los trabajadores en relación a los subsidios que otorgó el Estado para los despedidos.

Retenciones Asamblea
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Productores de Entre Ríos preparan otra asamblea en Villaguay contra las retenciones

Será el próximo sábado 11 en esa ciudad, para continuar con el plan de lucha y decidir "nuevas herramientas" de protesta. La convocatoria está a cargo de la Mesa de Enlace provincial.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

Carbap Rodriguez
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Carbap, con Rodríguez: “Más allá de las asambleas, existe el compromiso de trabajar por el bien”

La entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense y aseguró que busca avanzar en acuerdos para la producción, la provincia y la Nación.