Publicidad Cerrar X

Trabajadores de Cresta Roja reclaman reincorporaciones: “No se puede progresar con planes sociales”

Ex empleados aseguran que, tras la reactivación de una planta en noviembre pasado, aún "hay más de 2.000 operarios que no recuperaron sus puestos laborales".

infocampo

Trabajadores despedidos de Cresta Roja le reclamaron al Gobierno Nacional la reincorporación y el cese de planes sociales, y aseguraron que, pese a las promesas, hay más de 2.000 operarios que aún no recuperaron sus puestos laborales.

“La problemática de los trabajadores está muy lejos de haber sido resuelta”, explicaron en un comunicado, y remarcaron que luego de la reactivación de la planta de Esteban Echeverría en noviembre pasado, solamente “un tercio de los empleados volvió a trabajar”.

En ese sentido, informaron que un grupo de despedidos “firmó el pago en cuotas de una parte de la indemnización de ley, en tanto un tercer sector no alcanzó acuerdo alguno y continúa reclamando su reincorporación y el respeto de la antigüedad, la obra social y los aportes jubilatorios, entre otros ítems salariales”,

“Ninguna familia puede mantenerse o progresar con Repro o planes sociales, sino solo con pleno empleo”, sostuvieron los trabajadores en relación a los subsidios que otorgó el Estado para los despedidos.