Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trabajadores de la carne cerraron una recomposición salarial del 28% en tres tramos

Las subas serán de 9%, 10% y 9%, correspondientes a las paritarias del 2018/19. Además, se acordó una revisión para el mes de noviembre.

25.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la industria de la lograron esta semana una recomposición salarial del 28% que se otorgará en tres tramos divididos en 9% (desde este mes), 10% (a partir de junio) y 9% (en diciembre), correspondiente a las del 2018/19. Además, se acordó una revisión para el mes de noviembre.

El acuerdo se cerró en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con la y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA)y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).

×

Cabe recordar que en febrero pasado el sector acumuló un aumento del 45% al agregar un alza del 5% al 36% de octubre de 2018, que llegó con una suma fija de $7.000 de diciembre a enero.

Con estas novedades, el convenio salarial regirá hasta marzo de 2020.

La escala de

El gremio que conduce José “Beto” Fantini informó lo siguiente:

  • Se establece la base o valor inicial en la suma de $131 para el operario inicial, sobre el que se aplicarán los incrementos del 9% (Anexo I), 10% (Anexo II) y 9% (Anexo III).
  • El presentismo del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 queda conformado para el Anexo I en $2.020 por mes y/o $1.010 por quincenaAnexo II en $2.220 por mes y/o $1.110 por quincena y Anexo III en $2.368 por mes y/o $1.184 por quincena.

carne podrida venado tuerto
08.04.2020 | Por Marina Friedlander

En Venado Tuerto, un mega supermercado quería vender 1.000 kg de carne vacuna en mal estado

El gobierno municipal decomisó el producto, que estaba vencido y mostraba alteraciones de olor y color. “Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”, aseguran autoridades.

Carne vacuna
03.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de las Carnes niega aumentos de precios y asegura que el periodismo miente

La agrupación que nuclea más de 45 entidades, cámaras, federaciones y asociaciones emitió un comunicado para "desmentir rotundamente aumentos de la magnitud que se divulgan".

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones