Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tras el anuncio local, productores de Paraguay pidieron abrir el mercado chino de harina de soja

La Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país aseguró que "no se opone" a las negociaciones con el gigante asiático.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de que el Gobierno Nacional anunciara la apertura del mercado chino para la harina de soja argentina, productores paraguayos salieron a aclarar que “no se oponen a las negociaciones” con el gigante asiático y pidieron incentivar la exportación de subproductos de oleaginosa.

“Siendo China un mercado con un importante potencial para los productos paraguayos, creemos que el Gobierno tiene la oportunidad de desarrollar acuerdos comerciales que equiparen la asimetría arancelaria y promuevan exportar de manera competitiva nuestros productos industrializados”, expresó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales.

×

La entidad remarcó que “acompaña todo intento del Gobierno de abrir nuevos mercados”, pero pidió una “política de Estado que fomente la industrialización” dentro del país vecino, lo que generará “mayor ingreso de divisas, más empleos formales y de calidad, y creación de polos industriales“.

Es que China es el principal procesador y consumidor mundial de harina y aceite de soja, e incentiva esa industria a través de aranceles diferenciados que promueven importar soja en estado natural de forma más barata y transformarla en productos como harina y aceite dentro de su propio territorio. En el caso de la importación de harina, el arancel es del 5%; en el de aceite, del 9%; mientras que el grano abona el 3%.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

Sarquís defendió el Presupuesto de Vidal y dijo que el inmobiliario rural subió menos de lo proyectado

El ministro de Agroindustria bonaerense se refirió al aumento del 38% en el impuesto y señaló que el porcentaje es menor que la inflación. Además, destacó la baja de Ingresos Brutos.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno modificó exigencias del RUCA para operadores comerciales

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo oficial de lograr la "transparencia en la comercialización de las cadenas agropecuarias", tal como lo viene resaltando el Ministerio de Agricultura.

08.03.2019 | Por Marina Friedlander

Destacan los “muy buenos rindes” en la cosecha de maíz y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que las nuevas precipitaciones mejoraron el estado de los lotes del cereal, mientras que en el caso de la oleaginosa se mantiene la proyección de producción.