X
| InfocampoTV

Tras el anuncio local, productores de Paraguay pidieron abrir el mercado chino de harina de soja

La Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país aseguró que "no se opone" a las negociaciones con el gigante asiático.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de que el Gobierno Nacional anunciara la apertura del mercado chino para la harina de soja argentina, productores paraguayos salieron a aclarar que “no se oponen a las negociaciones” con el gigante asiático y pidieron incentivar la exportación de subproductos de oleaginosa.

“Siendo China un mercado con un importante potencial para los productos paraguayos, creemos que el Gobierno tiene la oportunidad de desarrollar acuerdos comerciales que equiparen la asimetría arancelaria y promuevan exportar de manera competitiva nuestros productos industrializados”, expresó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales.

La entidad remarcó que “acompaña todo intento del Gobierno de abrir nuevos mercados”, pero pidió una “política de Estado que fomente la industrialización” dentro del país vecino, lo que generará “mayor ingreso de divisas, más empleos formales y de calidad, y creación de polos industriales“.

Es que China es el principal procesador y consumidor mundial de harina y aceite de soja, e incentiva esa industria a través de aranceles diferenciados que promueven importar soja en estado natural de forma más barata y transformarla en productos como harina y aceite dentro de su propio territorio. En el caso de la importación de harina, el arancel es del 5%; en el de aceite, del 9%; mientras que el grano abona el 3%.

11.07.2019 | Por Marina Friedlander

El USDA elevó su proyección de la cosecha de maíz argentina a 51 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó una suba de 2 millones de toneladas para el cereal. La suba en relación a junio es del 4%.

16.09.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza adelantó el inicio de la campaña de mitigación de granizo 2019/20

Tradicionalmente, el programa comienza el 1° de octubre, pero las variaciones del clima adelantaron la decisión, según indicó el gobierno provincial.

18.06.2018 | Por Xavier Hernández

La demanda de alimentos exigirá trazabilidad, bajo impacto ambiental y disminución de los desperdicios

Desde el INTA señalan que los jovenes impulsan un cambio donde los alimentos saludables y amigables con el ambiente dejarán de ser un nicho de mercado para convertirse en un requisito a todas las cadenas productivas.