Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras el anuncio local, productores de Paraguay pidieron abrir el mercado chino de harina de soja

La Cámara de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país aseguró que "no se opone" a las negociaciones con el gigante asiático.

11.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de que el Gobierno Nacional anunciara la apertura del mercado chino para la harina de soja argentina, productores paraguayos salieron a aclarar que “no se oponen a las negociaciones” con el gigante asiático y pidieron incentivar la exportación de subproductos de oleaginosa.

“Siendo China un mercado con un importante potencial para los productos paraguayos, creemos que el Gobierno tiene la oportunidad de desarrollar acuerdos comerciales que equiparen la asimetría arancelaria y promuevan exportar de manera competitiva nuestros productos industrializados”, expresó la .

×

La entidad remarcó que “acompaña todo intento del Gobierno de abrir nuevos mercados”, pero pidió una “política de Estado que fomente la industrialización” dentro del país vecino, lo que generará “mayor ingreso de divisas, empleos formales y de calidad, y creación de polos industriales“.

Es que China es el principal procesador y consumidor mundial de harina y aceite de , e incentiva esa industria a través de aranceles diferenciados que promueven importar soja en estado natural de forma más barata y transformarla en productos como harina y aceite dentro de su propio territorio. En el caso de la importación de harina, el arancel es del 5%; en el de aceite, del 9%; mientras que el grano abona el 3%.

campo soja trilla
27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La FARM mostró su preocupación por la salida de la Argentina de las negociaciones del Mercosur

La Federación manifestó que hay que seguir "abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos".

Hojas en otoño
19.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Equinoccio de otoño, cuando día y noche duran lo mismo

Con la llegada del equinoccio se termina el verano. Por qué ocurre este proceso.

25.02.2020 | Por Infocampo

Campo/industria: Ternium pondera el peso del agro en su matriz industrial

José Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.