Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentina exportará harina de soja a China después de 20 años de negociaciones

El presidente Macri lo anunció en su cuenta de Twitter y calificó al acuerdo como "histórico" y "clave para el sector agrícola". Mañana será la presentación oficial.

10.09.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció en la tarde de este martes que Argentina exportará harina de soja a China después de 20 años de negociaciones.

“China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado, y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado”, resaltó Macri en su cuenta de twitter.

×

El presidente calificó al acuerdo como “histórico” y aseguró que se trata de “una noticia clave para el sector agrícola”.

“Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades para los argentinos”, aseguró.

La oficialización

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere realizará la presentación formal mañana miércoles al mediodía en la sede de la cartera, junto al embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli.

“Estamos muy contentos con este nuevo anuncio que confirma que la Argentina volvió a insertarse en el mundo, porque el mundo confía en nuestras políticas de comercio exterior y en la provisión de alimentos de alta calidad”, consideró Etchevehere.

En ese sentido, el ministro destacó que China es el principal socio comercial de nuestro país después de la Unión Europea. “Este es un nuevo paso que beneficiará a la cadena de la soja argentina“, afirmó.

Según datos de Agricultura, en el acumulado de 2019 Argentina exportó a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja), y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

14.03.2019 | Por Marina Friedlander

Ford prepara el desembarco de la serie F-150 y F-150 Raptor con adelantos en Expoagro

La marca del óvalo está presentando toda su línea de productos en un stand de 4.800 metros cuadrados de superficie en la megamuestra de San Nicolás.

11.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja

El evento es organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, y se desarrollará el miércoles 18 de abril en el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.