Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un trabajador rural salteño murió por hantavirus

Se trata de la primera muerte del año por la enfermedad, aunque se trata de una cepa diferente a la que ya provocó 10 muertes en el Patagonia.

15.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El de , le confirmó a Télam la primera del año por hantavirus en esta provincia.

Sin embargo, aclararon que se trata de otra , diferente a la que provoco las diez muertes en la , y que la característica fundamental del virus salteño es que “no se transmite de persona a persona”.

“Se trata de un trabajador rural que ingreso al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer”, explicaron al medio fuentes del ministerio.

Asímismo, explicó que “se trata del primer caso del año y del primer fallecido en esta provincia, y que el año pasado registró 37 confirmados con siete decesos”.

Por otro lado, hay una persona internada en estudio como “segundo caso sospechoso” de hantavirus, por “presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona” donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de , en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.

Para más información acerca del hantavirus, recomendamos leer “El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas”.

perros trufas
23.07.2021 | Por Infocampo

Cosecharon trufas por tercera vez y cuentan los secretos de trabajar con perros

La familia Castro se destaca por ser la primera en incursionar en la actividad en la Patagonia. Las imágenes y videos.

03.06.2021 | Por Infocampo

Se inauguraron dos nuevos centros de almacenamiento de envases vacíos en la provincia de Buenos Aires

Están en las localidades de Pigüé y Pedro Luro, y fueron puestos en marcha por CampoLimpio. La entidad ya construyó 18 centros, sobre un total de 31 sitios de recuperación bonaerenses.

14.06.2021 | Por Infocampo

El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

La frase se destacó en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y abrió el debate, rápidamente, hacia adentro y hacia afuera.