Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un trabajador rural salteño murió por hantavirus

Se trata de la primera muerte del año por la enfermedad, aunque se trata de una cepa diferente a la que ya provocó 10 muertes en el Patagonia.

15.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El de , le confirmó a Télam la primera muerte del año por hantavirus en esta provincia.

Sin embargo, aclararon que se trata de otra , diferente a la que provoco las diez muertes en la , y que la característica fundamental del salteño es que “no se transmite de persona a persona”.

×

“Se trata de un trabajador rural que ingreso al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer”, explicaron al medio fuentes del ministerio.

Asímismo, explicó que “se trata del primer caso del año y del primer fallecido en esta provincia, y que el año pasado registró 37 confirmados con siete decesos”.

Por otro lado, hay una persona internada en estudio como “segundo caso sospechoso” de hantavirus, por “presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona” donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de , en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.

Para más información acerca del hantavirus, recomendamos leer “El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas”.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.