| InfocampoTV

Un trabajador rural salteño murió por hantavirus

Se trata de la primera muerte del año por la enfermedad, aunque se trata de una cepa diferente a la que ya provocó 10 muertes en el Patagonia.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Ministerio de Salud de Salta, le confirmó a Télam la primera muerte del año por hantavirus en esta provincia.

Sin embargo, aclararon que se trata de otra cepa, diferente a la que provoco las diez muertes en la Patagonia, y que la característica fundamental del virus salteño es que “no se transmite de persona a persona”.

×

“Se trata de un trabajador rural que ingreso al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer”, explicaron al medio fuentes del ministerio.

Asímismo, explicó que “se trata del primer caso del año y del primer fallecido en esta provincia, y que el año pasado registró 37 casos confirmados con siete decesos”.

Por otro lado, hay una persona internada en estudio como “segundo caso sospechoso” de hantavirus, por “presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona” donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.

Para más información acerca del hantavirus, recomendamos leer “El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas”.

10.08.2019 | Por Marina Friedlander

Una plataforma digital permite detectar malezas y enfermedades tan solo con una foto

En el marco del Congreso Aapresid, BASF anunció el lanzamiento de xarvio™, la nueva plataforma digital de la marca para el gerenciamiento de lotes y manejo de cultivos que tiene como objetivo ayudar a los productores en la toma de decisiones.

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El momento óptimo para controlar oruga cogollera y proteger a los maíces tardíos

La presencia de Spodóptera fugiperda en ciertas regiones del norte del país ya es un hecho, y por el estadío fenológico en el que se encuentran, los maíces tardíos son los más complicados.