Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un trabajador rural salteño murió por hantavirus

Se trata de la primera muerte del año por la enfermedad, aunque se trata de una cepa diferente a la que ya provocó 10 muertes en el Patagonia.

15.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El de Salta, le confirmó a Télam la primera muerte del año por hantavirus en esta provincia.

Sin embargo, aclararon que se trata de otra cepa, diferente a la que provoco las diez muertes en la , y que la característica fundamental del salteño es que “no se transmite de persona a persona”.

×

“Se trata de un trabajador rural que ingreso al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer”, explicaron al medio fuentes del .

Asímismo, explicó que “se trata del primer caso del año y del primer fallecido en esta provincia, y que el año pasado registró 37 confirmados con siete decesos”.

Por otro lado, hay una persona internada en estudio como “segundo caso sospechoso” de hantavirus, por “presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona” donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de , en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.

Para más información acerca del hantavirus, recomendamos leer “El Hantavirus y el trabajador agropecuario, una relación que puede traer graves problemas”.

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".

25.09.2020 | Por Infocampo

Piden más inversión y un plan integral para los caminos rurales del sur del país

La Mesa sectorial se reunió nuevamente para hablar sobre la situación en la Patagonia. Además, se analizó el manejo de Chile.