Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una ciudad colocó plantas en más de 300 paradas de colectivo para “ayudar” a las abejas

La iniciativa se desarrolló en la localidad de Utrecht, en Holanda. También se instalaron 96 paneles solares.

02.11.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

En una ciudad holandesa se colocaron en los techos de las paradas de con el fin de ayudar a polinizadores como las y mejorar la calidad del aire urbano.

La localidad de Utrecht cubrió más de 300 paradas con plantas de Sedum, que aportan un beneficio para el medio al contribuir con la y disminuir los niveles de dióxido de carbono en el área urbana.

La iniciativa vino de la empresa RBL Outdoor, que pudo transformar aproximadamente el 75% de las paradas de colectivo de la ciudad en un paraíso para las abejas y otros insectos. Aunque las plantas también tienen otros beneficios ambientales.

Por otro lado, en otras 96 paradas se instalaron . La energía que generan alimenta a la pantalla digital que muestra información en la parada de colectivo.

El eje de esta ciudad pasó a ser la sostenibilidad y esto se puede ver reflejado en muchas medidas que se tomaron durante los últimos años.

La instalación de las plantas costó 1.300 euros, además de 300 euros anuales de mantenimiento, y tiene una vida útil de 20 años siempre y cuando tenga el mantenimiento correcto.

El presidente de Aapresid - David Roggero
15.07.2021 | Por Infocampo

Cuenta regresiva: a un mes, se abrió la inscripción al congreso de Aapresid, “Siempre vivo, siempre diverso”

Se lanzó el vigésimo noveno encuentro anual de la entidad. Contará con siete ejes temáticos, seis salas plenarias y 230 espacios de charla. Además, habrá ronda de negocios.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

“Consumidor empoderado”: las nuevas tendencias en alimentación según el IPCVA

El cuidado del ambiente cala hondo en los consumidores y recodifica los hábitos alimenticios, que se potencian con las redes sociales.

14.09.2021 | Por Infocampo

Tecnologías agrícolas: las start-ups argentinas lideran a nivel mundial con avances e innovación

Así lo ven desde el Grupo UPL, que lanzó una iniciativa para potenciar con inversiones a las empresas que reduzcan la huella de carbono y mejoren la salud del suelo.