Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una comitiva china recorrió campos de arándanos argentinos para habilitar la exportación

Visitaron Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

28.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una comitiva oficial de recorrió diversos establecimientos de arándanos en campos de , y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Durante la visita, se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar a ese destino.

×

“Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, contó Federico Bayá, presidente del ().

Los resultados se conocerán en los próximos días. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público – privado y en articulación con , que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde ABC agradecieron el apoyo financiero que gestionó APRATUC y realizó por el gobierno de Tucumán para traer a la comitiva de China.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

granos molienda
23.12.2020 | Por Infocampo

“Preocupación y alarma”: los corredores y acopiadores de granos advierten sobre el daño económico por el paro en los puertos

Los primeros enfatizan que no comprenden la extensión sin solución de la huelga, mientras que los acopios que lo que está ocurriendo debe ser un llamado de atención.

19.01.2021 | Por Infocampo

Fuerte expectativa en el mercado lácteo: los precios alcanzarían su máximo en 20 meses

Son datos publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. La demanda continua de China, entre los principales factores para el sostén de los precios.

28.01.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras visitar las zonas que serán beneficiadas.