| InfocampoTV

Una comitiva china recorrió campos de arándanos argentinos para habilitar la exportación

Visitaron Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una comitiva oficial de China recorrió diversos establecimientos de arándanos en campos de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Durante la visita, se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar a ese destino.

“Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, contó Federico Bayá, presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC).

Los resultados se conocerán en los próximos días. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público – privado y en articulación con SENASA, que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde ABC agradecieron el apoyo financiero que gestionó APRATUC y realizó por el gobierno de Tucumán para traer a la comitiva de China.

El ABC, que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno designó un comité para la asignación de Cupos de Exportación Agroindustriales

La Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior se encargarán de distribuir esas cuotas.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Otra tragedia en Año Nuevo: murió un trabajador rural al volcar el tractor que conducía

El hombre de 51 años circulaba en un Fahr C 86 que cayó en una alcantarilla por causas que aún no fueron determinadas. El hecho ocurrió en el departamento entrerriano de Tala.

03.07.2018 | Por Xavier Hernández

“Traigan más propuestas para que podamos darle impulso”, dijo Sarquís a los apicultores

La provincia de Buenos Aires produce 55% de la miel del país. En la última reunión de la Mesa Apícola, el ministro de agroindustria invito a los apicultores a presentar proyectos para solicitar financiamiento del fondo rotatorio apícola.