Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una comitiva china recorrió campos de arándanos argentinos para habilitar la exportación

Visitaron Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

28.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una comitiva oficial de recorrió diversos establecimientos de en campos de Tucumán, y para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Durante la visita, se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar a ese destino.

“Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, contó Federico Bayá, presidente del ().

Los resultados se conocerán en los próximos días. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público – privado y en articulación con SENASA, que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde ABC agradecieron el apoyo financiero que gestionó APRATUC y realizó por el gobierno de Tucumán para traer a la comitiva de China.

El ABC, que constituye más del 80% de las de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

Tren de carga
17.06.2021 | Por Infocampo

Córdoba: anuncian la construcción de un nodo logístico para exportar a Medio Oriente

Desde el Gobierno aseguran que se trata de un acuerdo público privado que aumentará el volumen de carga transportada en el ferrocarril y que la novedad consolidará un polo agroindustrial en la zona.

13.09.2021 | Por Infocampo

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

puente sobre el rio colorado
07.09.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: tras las nevadas, confirman fecha de la vuelta del riego en los valles del sur bonaerense

Las autoridades de CORFO-Río Colorado y COIRCO mantuvieron una reunión para seguir ajustando el calendario para los regantes, que esperan la cuota de riego para iniciar la temporada.