Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una comitiva china recorrió campos de arándanos argentinos para habilitar la exportación

Visitaron Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

28.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una comitiva oficial de recorrió diversos establecimientos de en campos de , Entre Ríos y para verificar el cumplimiento del protocolo fitosanitario acordado entre ambos países.

Durante la visita, se auditaron en forma conjunta los huertos, empaques e instalaciones de tratamiento cuarentenario registrados para exportar a ese destino.

×

“Ya estamos entrando en la última etapa de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios asiáticos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos, donde pudieron verificar la calidad de nuestro producto”, contó Federico Bayá, presidente del (ABC).

Los resultados se conocerán en los próximos días. “Consideramos que las inspecciones fueron positivas. Cada vez estamos más cerca de exportar arándanos argentinos a China, luego de importantes gestiones, de un trabajo público – privado y en articulación con SENASA, que sin dudas será beneficioso para todos”, dijo Bayá.

Desde ABC agradecieron el apoyo financiero que gestionó APRATUC y realizó por el gobierno de Tucumán para traer a la comitiva de China.

El ABC, que constituye más del 80% de las de arándanos de nuestro país, nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).

04.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina en febrero alcanzaron los 174 millones de dólares

La cifra resultó 6,4% superior a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.

alberto fernandez
26.03.2020 | Por Infocampo

Azucareros niegan aumentos de precios y ofrecen tres millones de litros de alcohol por mes

Empresarios de Tucumán le respondieron a Alberto Fernández y aseguraron que "no hay especulación". Además, negaron que existan subas por parte de los productores de NOA.

Puerto de Rosario - Timbúes - Exportaciones
20.03.2020 | Por Infocampo

Rechazo de las exportadoras al cierre del puerto de Timbúes por coronavirus

Por decreto, el presidente comunal, Amaro González, determinó el cese de actividades de la terminal. Las exportadoras dicen que es ilegal y perjudicial.