Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

12.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de provenientes de los Estados Unidos, con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto.

Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la , dada la fuerte sequía que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.

×

Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el embarque tiene como destino la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegaría entre octubre y noviembre “cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”.

04.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias dejaron un saldo negativo en 2020 y enero tiene bajos acumulados para los próximos días

Es una perspectiva climática referida a los próximos 15 días para toda la región agrícola argentina.

23.12.2020 | Por Infocampo

Los trabajadores de alimentos y de la carne de EE.UU. le piden a su gobierno ser de los primeros vacunados contra COVID-19

El Sindicato de Trabajadores y el Instituto de la Carne enviaron un mensaje a los gobernadores para ser considerados como "alta prioridad" durante la vacunación.

cosecha maiz infocampo
12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja sumó 18 dólares y el maíz cotizó con el precio más alto desde 2013

El informe del USDA apuntaló de tal manera las existencias ajustadas de los granos, que Chicago respondió con fuertes subas para los commodities agrícolas.