Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

12.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma argentina Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de soja provenientes de los Estados Unidos, con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto.

Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la calidad, dada la fuerte sequía que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.

Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el embarque tiene como destino la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegaría entre octubre y noviembre “cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”.

cbot infocampo
14.01.2022 | Por Facundo Mesquida

El balance semanal en Chicago fue negativo para los granos

La alta volatilidad de los mercados financieros llegó al agrícola, y la tendencia domina las primeras operaciones del año.

chicago precios granos infocampo
02.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la jornada de este lunes, el cereal se destacó en el Mercado de Chicago. Así, con esta suba los commodities agrícolas sumaron valor en el mercado internacional.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Con fertilización de alto rendimiento lograron 30% más de rindes

Ensayos a campo en 25 de Mayo demostraron como la fertilización balanceada aumentó casi 30% los rindes.