Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

12.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La firma Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de provenientes de los , con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto.

Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la , dada la fuerte que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.

×

Según indicó la agencia de noticias Bloomberg, el embarque tiene como destino la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, y llegaría entre octubre y noviembre “cuando la cosecha de soja argentina ya se extinguió”.

Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”.

18.09.2020 | Por Infocampo

Productores de Misiones compran tractores en Brasil a mitad de precio y las fuerzas federales los secuestran

Un conflicto estalló en las últimas horas en la provincia y ya intervinieron el gobernador Herrera Ahuad y la ministra Frederic. Qué pasó.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.

cosecha de maíz
23.09.2020 | Por Pablo Losada

La Bolsa porteña proyecta otra campaña en que se producirá más maíz que soja

Son datos que presentó en el "Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2020/21". Aunque baja la producción de ambos cultivos, vuelve a producirse más cereal.