Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Valais Blacknose, la raza ovina “más linda del mundo” que es furor en Europa y Nueva Zelanda

Según especialistas del mundo ovino, esta raza también conocida como Walliser Schwarznasenschaf, es la más codiciada por sus características productivas y por su particular apariencia física que "enamora".

11.02.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Su blaca, suave, esponjosa y su cara negra son algunos de los rasgos por los que la gente las clasificó como “las mas lindas del mundo“.

La raza es originaria de la región del en Suiza, de allí su nombre. Los animales viven en las montañas nevadas y se alimentan del forraje silvestre de los alpes.

×

Aseguran que en la última década, la raza fue importada a y Escocia, donde su popularidad comenzó a aumentar

Los pioneros en fueron Sally y Lindsay Strathdee, ovinos, que se enamoraron al instante de estos ejemplares luego de una foto de las ovejas en Internet, según Newshub.

La pareja quería importar el animal a su país, pero las leyes estrictas lo prohibían. Sin embargo, su socia, Christine Reed, encontró una excepción en la ley que permitía la importación de embriones y espermas, así que eso fue lo que hicieron.

“Los implantamos en junio de 2017 y más tarde en octubre tuvimos los 16 corderos más hermosos del mundo, 9 hembras y 7 machos”, le comentó Christine a MailOnline.

Hoy en día, esta raza es cada vez más demandada por los criadores y cuenta con una creciente base de seguidores.

“Tenemos visitantes dispuestos a desembarcar de los cruceros y alquilar coches para que puedan ver las ovejas”, dijo Christine al medio y agregó: “Algunos visitantes también quieren venir a Nueva Zelanda solo para verlas. Por ejemplo, una foto tomada en un teléfono móvil en enero de 2018 tuvo 2,3 millones de visitas”.

Por último, la productora dijo que “una de las sorpresas más maravillosas para nosotros, sin embargo, fue que no solo eran las ovejas más lindas del mundo, sino que tenían un temperamento curioso y amigable, diferente a cualquier otra raza de ovejas, un poco más parecido al perro de tu familia que te sigue por todo el campo.

La raza

También conocida como Walliser Schwarznasenschaf , se originó en las montañas de la región de Valais en Suiza.

Se cree que existió desde el siglo XIV, y que fue reconocida oficialmente como una raza en 1962. En cuanto a los ejemplares, tanto las ovejas como los carneros tienen cuernos y alcanzan pesos típicos de 70 a 90 kg y 80 a 130 kg, respectivamente. Sin embargo, por su fisiología, la raza no es apta para todos los países.

En el Reino Unido, para aumentar el número de ovejas Valais Blacknose en a un ritmo más rápido, algunos criadores utilizan métodos de reproducción alternativos, como el uso de transferencia embrionaria.
Aseguran que si bien esto funciona para que los números crezcan con éxito más rápidamente, puede tener una serie de efectos no deseados.

“En New Forest Valais Blacknose creemos en el uso de la reproducción natural de nuestra oveja Valais Blacknose para la cría doméstica, centrando nuestros esfuerzos en la cría de animales de la mejor calidad y protegiendo las hermosas características de esta raza rara aquí en el Reino Unido” indicaron desde una cabaña.

Sin embargo, indicaron que para el mercado de , la transferencia embrionaria es la única forma de llevar a la raza a nuevos mercados.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

ganaderia
27.11.2020 | Por Infocampo

Ganadería del futuro: cuáles son los proyectos ganadores del Premio Agtech 2020

El evento organizado por la Sociedad Rural Argentina y Conocimiento Ganadero dio a conocer a los elegidos.

20.10.2020 | Por Infocampo

Configurando la siembra tardía de maíz, cómo asegurar el potencial desde el inicio

Para definir la siembra de un híbrido hay que considerar distintas características agronómicas. También la tecnología en la semilla es clave.