| InfocampoTV

Vecinos preocupados: siguen apareciendo peces muertos en el río Uruguay

Está ocurriendo en la playa más importante de Concepción del Uruguay. Se trata de especies de gran tamaño y sigue en duda cual pudo haber sido el causante de sus muertes.

13.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este evento causó asombro, impotencia y preocupación, entre la gente que encontró a estos ejemplares. Estiman que la mortandad podría estar relacionada con una eventual contaminación y no por causas climáticas.

Los peces encontrados eran de distintas especies y de importantes dimensiones, a tal punto que algunos alcanzaron la medida de los 70 centímetros de largo.

Un medio local recordó que a principios de este año, se conoció la noticia referida a los altos niveles de contaminación en el principal cauce de agua en la costa este. En tanto llegaron fotografías que documentaron la aparición de peces muertos en las costas del río Uruguay, frente a la playa del Club Remeros de esa ciudad.

Aseguran desde el medio, que las mismas fueron enviadas por un deportista que se encontró con ese panorama cuando se disponía a realizar su entrenamiento habitual. Allí aparecieron unas 20 bogas muertas, una “piraña” grande y un dorado que tendría entre 5 y 7 kilos. Éste presentaba un corte abdominal, no así el resto de los peces.

En este marco, los vecinos de la localidad de Casa Blanca, Uruguay, pusieron en conocimiento de la aparición de numerosos peces muertos frente a la costa de la localidad. La situación también había sido detectada aguas arriba por pescadores que salieron al río desde el Club Náutico.

Por este motivo, informaron que el colectivo ambientalista Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales, denunció la aparición de numerosos peces muertos en aguas del arroyo Santana.

Enlace corto a la nota
11.06.2018 | Por Solana Sommantico

Más establecimientos fueron clausurados por irregularidades y retuvieron miles de toneladas de granos

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, de Agroindustria, clausuró varios establecimientos y retuvo más de 16 mil toneladas de granos luego de realizar inspecciones en provincias del país. Los detalles.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

La producción de arroz en Entre Ríos cayó un 2% en la campaña 2017/18

El área sembrada en la provincia tuvo una caída de 1.550 hectáreas, con una producción total de 465.625 tn. Los datos fueron difundidos oficialmente por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las imágenes del tornado de lluvia y granizo en el este de San Luis

Un temporal afectó a la localidad de Juan Llerena, en el departamento de General Pedernera. El granizo formó capas de hasta 20 centímetros.