Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Weretilneck: “En este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”

Así analizó la situación el gobernador de la provincia de Río Negro, tras darse a conocer esta semana el cierre total de las importaciones brasileñas de las frutas argentinas del Alto Valle.

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó con productores frutícolas provinciales la situación que atraviesa el sector luego de que Brasil suspendiera el ingreso de peras y manzanas argentinas por la aparición de cargamentos con señales de la plaga carpocapsa.

×

“Estamos esperando una audiencia con el ministro Sica, que hemos pedido en reiteradas oportunidades; queremos que se convoque a todo el complejo frutícola, a los productores, el sector exportador, los gobiernos provinciales, para analizar la actual situación y las dificultades que se están teniendo”, manifestó el mandatario según publica la agencia Télam.

El gobernador recordó que le planteó a Sica en enero pasado mediante nota formal “la necesidad de concretar una reunión ampliada entre Nación y todos los integrantes del complejo frutícola”.

“Se debe analizar la actual temporada, las consecuencias de la mala temporada pasada, el impacto que tendrá el cierre de Brasil”, advirtió, y agregó que “son todas noticias poco alentadoras y en este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”, indica el cable de noticias.

“Hablamos del acompañamiento a los productores para la cosecha, la extensión de la emergencia agropecuaria, y otros temas. Hasta ahora no hemos tenido confirmación de la fecha” de la reunión con el ministro Sica, concluyó.

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Soja: alerta en el Mercosur por la falta de lluvias

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) lanzó un informe en donde detalló un "escenario complicado" para la campaña Sojera-Maicera 2019/20.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fitosanitarios, miel y agricultura familiar, los principales temas del CAS en Argentina

Se realizó en Buenos Aires la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y que contó con la presencia de los ministros de Agricultura de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

26.06.2018 | Por Solana Sommantico

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.