| InfocampoTV

Weretilneck: “En este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”

Así analizó la situación el gobernador de la provincia de Río Negro, tras darse a conocer esta semana el cierre total de las importaciones brasileñas de las frutas argentinas del Alto Valle.

Print Friendly, PDF & Email
01.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó con productores frutícolas provinciales la situación que atraviesa el sector luego de que Brasil suspendiera el ingreso de peras y manzanas argentinas por la aparición de cargamentos con señales de la plaga carpocapsa.

“Estamos esperando una audiencia con el ministro Sica, que hemos pedido en reiteradas oportunidades; queremos que se convoque a todo el complejo frutícola, a los productores, el sector exportador, los gobiernos provinciales, para analizar la actual situación y las dificultades que se están teniendo”, manifestó el mandatario según publica la agencia Télam.

El gobernador recordó que le planteó a Sica en enero pasado mediante nota formal “la necesidad de concretar una reunión ampliada entre Nación y todos los integrantes del complejo frutícola”.

“Se debe analizar la actual temporada, las consecuencias de la mala temporada pasada, el impacto que tendrá el cierre de Brasil”, advirtió, y agregó que “son todas noticias poco alentadoras y en este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”, indica el cable de noticias.

“Hablamos del acompañamiento a los productores para la cosecha, la extensión de la emergencia agropecuaria, y otros temas. Hasta ahora no hemos tenido confirmación de la fecha” de la reunión con el ministro Sica, concluyó.

18.04.2018 | Por Xavier Hernández

La Pampa prohibe el ingreso de cerdo estadounidense a su territorio

Mediante el Decreto N° 773/18 el gobernador provincial, Carlos Verna, prohibió el ingreso de carne porcina. La medida busca preservar el status sanitario, la producción local y la generación de trabajo digno en todo el territorio provincial. 

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una marca de aceite de oliva exportará a Brasil tras lograr el sello Alimentos Argentinos

Se trata de Aimurai, que comercializará su producto Azait en el país vecino con certificación de origen. La operación fue de US$ 850 mil.

05.10.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron otro murciélago con rabia en Neuquén y exigen vacunar a las mascotas

El ejemplar fue hallado en el barrio Cumelén. Para prevenir, activaron un protocolo de vacunación a las mascotas en la zona.