Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck: “En este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”

Así analizó la situación el gobernador de la provincia de Río Negro, tras darse a conocer esta semana el cierre total de las importaciones brasileñas de las frutas argentinas del Alto Valle.

01.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó con productores frutícolas provinciales la situación que atraviesa el sector luego de que Brasil suspendiera el ingreso de peras y manzanas argentinas por la aparición de cargamentos con señales de la plaga carpocapsa.

“Estamos esperando una audiencia con el ministro Sica, que hemos pedido en reiteradas oportunidades; queremos que se convoque a todo el complejo frutícola, a los productores, el sector exportador, los gobiernos provinciales, para analizar la actual situación y las dificultades que se están teniendo”, manifestó el mandatario según publica la agencia Télam.

×

El gobernador recordó que le planteó a Sica en enero pasado mediante nota formal “la necesidad de concretar una reunión ampliada entre Nación y todos los integrantes del complejo frutícola”.

“Se debe analizar la actual temporada, las consecuencias de la mala temporada pasada, el impacto que tendrá el cierre de Brasil”, advirtió, y agregó que “son todas noticias poco alentadoras y en este marco necesitamos la ayuda del gobierno nacional”, indica el cable de noticias.

“Hablamos del acompañamiento a los productores para la cosecha, la extensión de la emergencia agropecuaria, y otros temas. Hasta ahora no hemos tenido confirmación de la fecha” de la reunión con el ministro Sica, concluyó.

vaca comiendo alfalfa con malezas
09.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Alerta por presencia de sunchillo: cómo evitar pérdidas por toxicidad en el rodeo

Alertan a los productores agropecuarios sobre la presencia de yuyo sapo, una maleza tóxica que aumentó su presencia en el Valle de Conesa, Río Negro.

31.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Perú intenta recuperar la pureza de la semilla de maracuyá

"Semillas de variedades colombianas y brasileras se mezclaron naturalmente con las nuestras al sembrarlas en campos cercanos, hecho que genero la pérdida de pureza del maracuyá criollo peruano”, aseguró Renzo Gómez, vocero del gremio exportador de Perú.

19.11.2019 | Por Infocampo

¿Crisis regional? En Brasil, como en Argentina, también desaparecen tamberos

Son datos que surgen del censo que realizaron en el país vecino en 2017. Hay diferentes causas. En el productor, hay una