Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un contenedor de limones del Noroeste Argentino (NOA) arribó al puerto de Yokohama, en Japón, a mitad de agosto.

Se trata del primer envío que Argentina realizó al país asiático luego de reabrir ese mercado, tras una serie de negociaciones que llevaron a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cancillería y la Embajada argentina en forma conjunta.

En julio pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación japonés (MAFF) realizó una misión técnica a la provincia de Tucumán con el propósito de verificar las diferentes etapas de producción de la fruta y, específicamente, lo que hace al tratamiento de frío en tránsito para ese producto.

×

Ahora, se oficializó la exportación, que si bien estaba formalmente abierta desde 2003, los protocolos autorizados sobre tratamiento de frío resultaban inconvenientes para los productores nacionales.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto pidió un Pacto Social Argentino por más trabajo y menos pobreza

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien además señaló que hay que "converger en las políticas de Estado, con reglas duraderas y pensando los ejes al 2030".

10.12.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA no generó mayores cambios en los precios de los granos

El reporte mensual del USDA aportó estimaciones de carácter neutral, para las principales variables que focalizaba el mercado. Ante esto, los precios de los granos finalizaron sin mayores cambios.

07.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Sumitomo Chemical absorbió las operaciones Nufarm Sudamérica

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y las regulaciones de los países involucrados.