Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un contenedor de limones del Noroeste Argentino (NOA) arribó al puerto de Yokohama, en , a mitad de agosto.

Se trata del primer envío que realizó al país asiático luego de reabrir ese mercado, tras una serie de negociaciones que llevaron a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cancillería y la Embajada en forma conjunta.

×

En julio pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación japonés (MAFF) realizó una misión técnica a la provincia de con el propósito de verificar las diferentes etapas de producción de la fruta y, específicamente, lo que hace al tratamiento de en tránsito para ese producto.

Ahora, se oficializó la exportación, que si bien estaba formalmente abierta desde 2003, los protocolos autorizados sobre tratamiento de frío resultaban inconvenientes para los productores nacionales.

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

campo trigo
23.06.2020 | Por Infocampo

Brasil quiere menos dependencia del trigo argentino y Bolsonaro impulsa una nueva zona para sembrarlo

El presidente del país apuesta a una región en el norte en la que, según la Agencia de Investigaciones Agropecuarias, es un "lugar ideal" para el cereal.

basterra coninagro
15.07.2020 | Por Infocampo

El plan de Coninagro para producir 150 Mtn, exportar por US$ 100 mil millones y crear 700 mil empleos

La entidad le presentó al Gobierno Nacional un plan para la "reconstrucción económica y socioproductiva del país". En qué consiste y qué rol juegan las economías regionales.