Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un contenedor de limones del Noroeste Argentino (NOA) arribó al puerto de Yokohama, en Japón, a mitad de agosto.

Se trata del primer envío que Argentina realizó al país asiático luego de reabrir ese mercado, tras una serie de negociaciones que llevaron a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cancillería y la Embajada argentina en forma conjunta.

×

En julio pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación japonés (MAFF) realizó una misión técnica a la provincia de Tucumán con el propósito de verificar las diferentes etapas de producción de la fruta y, específicamente, lo que hace al tratamiento de frío en tránsito para ese producto.

Ahora, se oficializó la exportación, que si bien estaba formalmente abierta desde 2003, los protocolos autorizados sobre tratamiento de frío resultaban inconvenientes para los productores nacionales.

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

Empezó la Semana de la Carne en La Rural con fuerte optimismo: “Recuperamos protagonismo en el mundo”

La ganadería es la estrella de Palermo, con dirigentes y funcionarios que mostraron buenas perspectivas para la actividad."Todas las carnes crecieron en el mercado interno”, aseguraron.

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé la APP que permite a los productores reconocer plagas de arroz

Técnicos del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste crearon una herramienta práctica y sencilla para diagnosticar los principales insectos que afectan al cultivo. Los detalles.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

Excusan a Etchevehere de tomar decisiones en empresas con las que esté vinculado

El presidente Macri aceptó el pedido del ministro de Agricultura, al igual que en 2018 tras el bono del escándalo.