Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

05.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un contenedor de del Noroeste Argentino (NOA) arribó al puerto de Yokohama, en , a mitad de agosto.

Se trata del primer envío que realizó al país asiático luego de reabrir ese mercado, tras una serie de negociaciones que llevaron a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Cancillería y la Embajada en forma conjunta.

×

En julio pasado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestación japonés (MAFF) realizó una misión técnica a la provincia de Tucumán con el propósito de verificar las diferentes etapas de producción de la fruta y, específicamente, lo que hace al tratamiento de frío en tránsito para ese producto.

Ahora, se oficializó la exportación, que si bien estaba formalmente abierta desde 2003, los protocolos autorizados sobre tratamiento de frío resultaban inconvenientes para los productores nacionales.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.

vaca
09.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Fertilizante dorado: así convierten la orina de vaca en un abono de éxito mundial

Una empresa japonesa convirtió el desecho en un mejorador orgánico para el suelo. Ya se vende en cinco países.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.