Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se cosecharon 33,5 Mtn de soja con un rinde promedio de 22,3 qq/ha

"La recolección cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña", dijo la Bolsa de Cereales.

01.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe semanal acerca del estado de los cultivos, la estimó que a la fecha se cosechó el 89,3 % del área apta a escala nacional con un rinde promedio de 22,3 qq/Ha, lo que representa un volumen parcial próximo a las 33,5 MTn.

“La recolección de soja cobró fluidez sobre el extremo norte de la región agrícola y en sectores de Buenos Aires, mientras que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se encuentran próximas a finalizar la campaña”, detalló la Bolsa, al tiempo que recordó que aún restan cosechar 1,8 MHa para culminar el ciclo, ubicadas en su mayoría en las regiones NOA, NEA, extremo sur de Santa Fe y la región bonaerense.

×

Asimismo, el informe indicó que una vez que las cosechadoras cubran la superficie aún en pie, la producción nacional ascenderá a 36 millones de toneladas.

En cuanto a la de con destino grano comercial y al sorgo granífero, la entidad señaló que avanza “a un ritmo algo menor que la campaña previa”.

“Parte de esta demora está vinculada a los elevados niveles de humedad que aún poseen los granos y los problemas de caminos que continúan relevándose”, sostuvo.

Con respecto a los rindes recolectados, el relevamiento señaló que “se mantienen por debajo de los obtenidos los ciclos previos, producto de la falta de humedad durante el período crítico tanto en los lotes sembrados en fechas tempranas como tardías”.

Finalmente, destacó que la siembra de trigo “continúa avanzando sobre el centro y norte del país”.

“Las precipitaciones registradas durante las últimas semanas mantienen los perfiles cargados de buena humedad, lo que permitirá una nueva expansión en el área sembrada. A la fecha, se implantó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos”, cerró.

felicitas beccar varela
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Felicitas Beccar Varela lanzó un proyecto para que las cartas de porte se hagan online

La iniciativa de la senadora bonaerense tiene como objetivo reducir costos económicos y tiempo de espera por parte de los transportistas en los puertos y en las industrias receptoras.

01.10.2020 | Por Infocampo

Trigo: INTI creó un patrón de parámetros industriales para harina, que es único en la región

Con este avance, a meses de la cosecha del cultivo, busca dar soporte a la producción en molinos e industria de segunda transformación (fideos y galletitas).

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.