Publicidad Cerrar X

Macri recibió a la cadena del vino y prometió analizar mejoras en competitividad

El presidente de la Nación y los dirigentes del sector avanzan en una agenda común. Podría haber novedades en la exportación a Estados Unidos.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer al sector vitivinícola en la Casa de Gobierno para continuar con la agenda en común iniciada a comienzos de año, con el foco puesto en mejorar la competitividad, resolver cuestiones vinculadas a la concentración y las políticas sanitarias.

“Dialogamos sobre cómo hacer al sector más competitivo, trabajando con innovación en tecnología y organización”, explicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizotto, en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Iannizotto contó que la propuesta del sector “se vincula al trabajo en conjunto a realizar con el Gobierno sobre la apertura del sector al mundo”.

“También debatimos financiamiento y cómo profundizarlo p/beneficio de pequeños y medianos productores”, relató, al tiempo que indicó que “la vitivinicultura ha liderado el convenio de corresponsabilidad gremial y queremos que se extienda a la reforma laboral”.

Otro punto que se planteó fue el de la Ley de Jugos, dado que la actividad apunta a recuperar el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) en los Estados Unidos que se perdió en 2012, a lo que Macri respondió que el Gobierno está avanzando en gestiones para reducir el arancel que paga el mosto en el país norteamericano.

“La reunión fue interesante”, dijo Iannizzotto, y adelantó que “en 60 días nos reuniremos nuevamente para continuar con los temas planteados”.