Publicidad Cerrar X

Los granos no levantan cabeza en Chicago y cerraron con leves bajas

La oleaginosa acusó pérdidas, mientras que los cereales cotizaron sin mayores variaciones. El panorama productivo en EE.UU. gana protagonismo.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Los futuros de soja cayeron más de 2 U$S/tn. y finalizaron en 311 U$S/tn. La oleaginosa ajustó posiciones, luego de que el USDA señalara una mejora en el estado de los cultivos superior a la que esperaba el mercado (55% en buen y excelente estado vs. 54%esperado). Así, volvió a pesar sobre los precios un escenario productivo más favorable. De momento, se diluye el impulso logrado en la rueda anterior por un tono más conciliador en declaraciones de Trump y funcionarios chinos. Pareciera que con declaraciones no alcanza y los operadores necesitan avances concretos”, informó Grassi.

La corredora de granos aseguró que “los contratos de maíz cotizaron con un ligero debilitamiento y cerraron por debajo de 141 U$S/tn. en un mercado que recibió con optimismo los nuevos datos del USDA. El organismo señaló una ligera mejora en la condición de los cuadros, en línea con lo que aguardaban los analistas. Un 57% de los mismos, reúne condiciones buenas a excelentes. En tanto, los pronósticos climáticos captan la atención. Al momento no existen mayores amenazas, aunque se necesitarían temperaturas más elevadas”.

“Los futuros de trigo operaron sobre la par, en torno a 174 U$S/tn. Los valores se encontraron limitados por el buen avance de la cosecha en EE.UU. La trilla del trigo de invierno estaría próxima a finalizar (96%) mientras que la de primavera presenta un progreso superior a la que esperaba el mercado (38% vs. 29%). En contraposición, la abundante oferta a nivel mundial condiciona la evolución de los precios. El mercado exportador se encuentra muy competitivo, sobre todo frente a la mercadería de la zona del Mar Negro donde se destaca la participación de Rusia y Ucrania. Los operadores aguardan pendientes a una licitación de compra por parte de Egipto (comprador tradicional). En tanto, EE.UU. logró concretar ventas a Corea del Sur”, finalizó el análisis Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Martes con ganancias para los cereales locales disponibles

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con mejoras entre los valores disponibles tanto por maíz como por trigo, y un leve descenso en la oferta por soja disponible. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t (U$S 5/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible alcanzó los U$S 125/t, y la oferta por trigo contractual ascendió a US$ 195/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 245.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 235/t.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 195/t, y U$S 160/t con entrega en Enero.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 125/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.