| InfocampoTV

Acuerdo confirmado: Argentina exportará semen y embriones a Kazajstán

Luego de abrir el mercado de bovinos en pie en marzo pasado, ahora se cerró un nuevo convenio para la genética. Además, se firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC).

Print Friendly, PDF & Email
22.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio de exportación de bovinos en pie en marzo pasado, se confirmó la noticia: Argentina exportará semen de toros y embriones de ganado mayor a Kazajstán.

El acuerdo se cerró durante la misión de trabajo que encabezaron los presidentes del Senasa, Ricardo Negri; y del INTA, Juan Balbín, por Kazajstan, Rusia y Turkmenistán. En el marco de una reunión en Nur Sultán – la nueva capital del país asiático-, se acordaron los certificados para la exportación con las autoridades sanitarias kazajas, lo que complementa a la firma de certificados veterinarios que se realizó a principios de año.

“La genética argentina extiende las fronteras de su reconocimiento internacional hasta Kazajstán, a través de productos con un alto valor agregado e incorporación de tecnología como es el caso del semen bovino y sus embriones”, resaltó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Paralelamente, Balbín firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC) de Kazajstán, que abre oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos relacionados con la agroindustria, desde entrenamiento y capacitación en innovación e investigación hasta el desarrollo de proyectos de interés conjunto para la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el agro.

En este sentido, Agroindustria remarcó que uno de los temas de interés del INTA para brindar cooperación a Kazajstán y que podría desarrollarse bajo el paraguas del reciente MOU es el de la edición génica, dado que “Argentina es uno de los más avanzados en Sudamérica en cuanto al marco regulatorio de esta herramienta de mejora genética”.

26.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Altibajos en el mercado de granos de Chicago

Hubo alzas en el trigo pero caídas en el maíz y la soja.

13.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Silveyra aseguró que habrá cerca de 20 MTn de trigo y con mercados internacionales asegurados

El subsecretario de Mercados del ministerio de Agroindustria de la Nación habló con Infocampo y explicó que “hay mercados para el cereal argentino y por suerte terminamos con la Brasil dependencia”.

26.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió se mostró con fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe durante el paro

La diputada nacional criticó el paro y dijo que desde el Gobierno Nacional se debe "fomentar las pymes ligadas al agro con alto valor agregado y potencial exportador".