Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Además del biodiesel, subieron las retenciones al aceite de soja fraccionado

El Gobierno decidió elevar al 10% el impuesto para las exportaciones de aceite de soja y mezcla que se venden en envases de menos de cinco litros.

28.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 487/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el elevó del 0% al 10% las al aceite de soja y el fraccionados que se exportan en envases de menos de cinco litros.

“Resulta necesario efectuar una adecuación de los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero, a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad“, argumentó el texto de la norma, que firmaron el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

×

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, al igual que la suba al 15% que se estableció este lunes para los derechos de exportación del biodiesel.

Se trata de una decisión que apunta a reducir la brecha entre los impuestos del 24,5% que paga el aceite de soja – que disminuyen 0,5% en forma mensual-  y los que tributan sus derivados.

Algodon
09.01.2020 | Por Marina Friedlander

Piden bajar al 5% las retenciones para economías regionales

CAME solicitó una diferenciación para las producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.

17.03.2020 | Por Marina Friedlander

“La Salta que viene está sustentada en la exportación de carne, con el cuidado de suelos y bioenergía”

El ministro de Producción de la provincia, Martín de los Ríos, conversó con Infocampo en el marco de Expoagro y analizó la actualidad del sector agropecuario local.

FAA Rodriguez Inmobiliario Rural
07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Federación Agraria le pidió a Rodríguez la segmentación del impuesto Inmobiliario Rural

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrícola bonaerense y hablaron de la Ley impositiva. Además, pidieron financiamiento.