Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Además del biodiesel, subieron las retenciones al aceite de soja fraccionado

El Gobierno decidió elevar al 10% el impuesto para las exportaciones de aceite de soja y mezcla que se venden en envases de menos de cinco litros.

28.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 487/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el elevó del 0% al 10% las retenciones al aceite de y el fraccionados que se exportan en envases de menos de cinco litros.

“Resulta necesario efectuar una adecuación de los que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero, a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad“, argumentó el texto de la norma, que firmaron el presidente ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

×

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, al igual que la suba al 15% que se estableció este lunes para los derechos de exportación del biodiesel.

Se trata de una decisión que apunta a reducir la brecha entre los del 24,5% que paga el aceite de soja – que disminuyen 0,5% en forma mensual-  y los que tributan sus derivados.

cosecha de trigo
15.05.2020 | Por Marina Friedlander

Trigo: expertos siguen con temor a una intervención del mercado y analizan un escenario con DJVE cerradas

Para Enrique Erize, de Nóvitas, hay "un sector del Gobierno con muchas ganas de meter un manotazo", pero no sería por parte de Alberto Fernández ni de Luis Basterra.

luis basterra
30.06.2020 | Por Infocampo

Basterra aseguró que el Gobierno hace el esfuerzo de tener las retenciones “muy por debajo” de las expectativas del mercado

El ministro de Agricultura analizó el escenario actual del maíz en Argentina. "Lo estamos sosteniendo porque es la posibilidad de que continúe la actividad”, dijo.

pelegrina sociedad rural gobierno
09.07.2020 | Por Infocampo

La presencia de Pelegrina en el discurso de Fernández generó malestar en la Mesa de Enlace

Para Mario Llambías, con ese gesto se "terminó de destruir esa unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores".