Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Además del biodiesel, subieron las retenciones al aceite de soja fraccionado

El Gobierno decidió elevar al 10% el impuesto para las exportaciones de aceite de soja y mezcla que se venden en envases de menos de cinco litros.

28.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 487/2018, publicado hoy en el , el elevó del 0% al 10% las al aceite de soja y el fraccionados que se exportan en envases de menos de cinco litros.

“Resulta necesario efectuar una adecuación de los que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero, a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad“, argumentó el texto de la norma, que firmaron el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

×

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, al igual que la suba al 15% que se estableció este lunes para los derechos de exportación del biodiesel.

Se trata de una decisión que apunta a reducir la brecha entre los impuestos del 24,5% que paga el aceite de soja – que disminuyen 0,5% en forma mensual-  y los que tributan sus derivados.

02.02.2021 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, el programa Precios Cuidados potenció la crisis de la lechería

Las entidades le exigieron una audiencia al Gobierno Nacional para "analizar conjuntamente" medidas para salir de la crisis.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

09.12.2020 | Por Carola Urdangarin

El Consejo Agroindustrial, cara a cara con los ministros: “lejos” de las metas iniciales y empujando la Ley Agroindustrial

Los referentes del CAA se encuentran este miércoles con los titulares de las carteras de Economía y Desarrollo Productivo para dar impulso al proyecto de ley que diseñaron en conjunto en unas 20 reuniones dadas en el último mes y medio.