Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Además del biodiesel, subieron las retenciones al aceite de soja fraccionado

El Gobierno decidió elevar al 10% el impuesto para las exportaciones de aceite de soja y mezcla que se venden en envases de menos de cinco litros.

28.05.2018
aceite de soja
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 487/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el elevó del 0% al 10% las al aceite de soja y el fraccionados que se exportan en envases de menos de cinco litros.

“Resulta necesario efectuar una adecuación de los que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero, a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad“, argumentó el texto de la norma, que firmaron el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, al igual que la suba al 15% que se estableció este lunes para los derechos de exportación del biodiesel.

Se trata de una decisión que apunta a reducir la brecha entre los del 24,5% que paga el aceite de soja – que disminuyen 0,5% en forma mensual-  y los que tributan sus derivados.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

Sector citricos
23.07.2021 | Por Infocampo

La AFIP lanzó facilidades de pago para citrícolas

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca serán las más beneficiadas.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.