Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

El Gobierno aumentó del 8% al 15% las retenciones al biodiesel

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, y es para acercar el impuesto a los valores que tributa el aceite de soja, la materia prima, que aporta el 24,5%.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 486/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional aumentó al 15% las retenciones al biodiesel.

Dicho tributo estaba fijado en el 8% mediante el artículo 2° del Decreto N°1025/17, que se derogó y se sustituyó por la nueva normativa, que comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018.

×

“De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N°1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel“, explicó el texto del decreto, que firmaron el presidente Macri;  el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren y Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, el biodiesel se acerca algo más al 24,5% que paga el aceite de soja, la materia prima principal que se utiliza para elaborar el biocombustible.

Cabe recordar que por ese motivo, Estados Unidos impuso aranceles de más del 70% al producto local y le cerró el mercado.

06.06.2018 | Por Marina Friedlander

Calefones solares, biodigestores y generadores de biodiesel en un stand de Santa Fe en AgroActiva

La provincia apuesta a los recursos renovables y presentó nuevos programas en la mega muestra que se desarrolla en Armstrong. Qué es un biodigestor y por qué conviene sumarse a la iniciativa.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que el campo gastará $4.000 millones más por la suba del gasoil

La entidad que conduce Dardo Chiesa remarcó que en lo que va del año el incremento roza el 70%, mientras que en la comparación interanual llega al 102%.

08.06.2018 | Por Solana Sommantico

China comprará más de 120 mil Tn de aceite de soja argentino, después de varios años

Estiman que la decisión de la empresa china estaría "directamente relacionada" con la solicitud que le formuló el presidente Mauricio Macri a su par chino Xi Jinping en mayo del 2017.