Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno aumentó del 8% al 15% las retenciones al biodiesel

La medida comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018, y es para acercar el impuesto a los valores que tributa el aceite de soja, la materia prima, que aporta el 24,5%.

28.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 486/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el aumentó al 15% las retenciones al .

Dicho tributo estaba fijado en el 8% mediante el artículo 2° del N°1025/17, que se derogó y se sustituyó por la nueva normativa, que comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2018.

×

“De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del establecido en el Decreto N°1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los de dicho producto y el del biodiesel“, explicó el texto del decreto, que firmaron el presidente ;  el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren y Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, el biodiesel se acerca algo más al 24,5% que paga el aceite de soja, la materia prima principal que se utiliza para elaborar el biocombustible.

Cabe recordar que por ese motivo, Estados Unidos impuso aranceles de más del 70% al producto local y le cerró el mercado.

13.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Basterra aseguró que no está previsto el incremento de las retenciones

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la reunión que mantuvo con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

27.04.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace y la oposición, contra las diferencias del Gobierno con el Mercosur

La Mesa de Enlace, Etchevehere y Faurie criticaron la decisión del Ejecutivo de apartarse de las negociaciones. "El campo quiere seguir apostando al Mercosur", dijeron las entidades.

Autoconvocado Expoagro
12.03.2020 | Por Marina Friedlander

Autoconvocados, enojados con la Mesa de Enlace por no ir a la asamblea: “Nos faltaron el respeto”

Martín De La Serna, de Bragado, criticó que la ausencia de las entidades en la movilización del #11M en las inmediaciones de Expoagro. "Gente que hizo el esfuerzo de viajar más de 1.000 kilómetros merecía el apoyo. De Angeli sí nos vino a ver", dijo.