| InfocampoTV

AFIP incluyó a los cítricos en los Convenios de Responsabilidad Gremial

De esta manera, los trabajadores del sector y sus familias podrán acceder a la cobertura de los diferentes subsistemas de la seguridad social mediante el pago de una "tarifa sustitutiva".

Print Friendly, PDF & Email
18.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4508/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó la actividad de cosecha y empaque de limón en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial.

Las provincias que se adhieren al acuerdo suscrito por la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) son Tucumán, Salta y Jujuy, a partir de abril de este año.

De esta manera, los trabajadores del sector y sus familias podrán acceder a la cobertura de los diferentes subsistemas de la seguridad social, dado que el acuerdo es entre la entidad gremial y los empresarios del rubro.

Según indica el texto de la Resolución, este tipo de convenios prevén que la obligación de ingreso de los aportes y contribuciones a cargo de los empleadores se cumpla mediante el pago de una “tarifa sustitutiva”.

En ese sentido, AFIP remarcó que el ciclo productivo comprende el devengado abril de cada año al devengado marzo, inclusive, del año siguiente; mientras que el ciclo de cobro de las tarifas sustitutivas se extiende desde junio de cada año al mes de mayo, inclusive, del año siguiente.

 

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19 ya arribó a Rosario

Se trata de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5X1 que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.

11.12.2018 | Por Xavier Hernández

Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días

Esos valores fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Las temperaturas minimas se mantendrán por encima de los 12°C en la mayor parte del territorio argentino.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 1,3% la brecha entre el campo y la góndola por la suba de los cítricos y la berenjena

En junio, el consumidor pagó 5,28 veces más que lo que recibió el productor, según un estudio de CAME.