Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Afirman que se necesitan 3.780 kg/ha de sorgo para cubrir los costos en Entre Ríos

Se trata de un cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná.

23.11.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná señaló que un productor de sorgo necesita 3.780 kg/Ha para cubrir los costos en la provincia.

Se trata de un cálculo para la campaña 2018/19, que se basó en información sobre la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización que recolectaron las instituciones.

×

En tanto, la estimación comprende los costos de arrendamiento, implantación y comercialización en Entre Ríos.

“El rinde promedio provincial obtenido en los últimos cinco años se ubica en los 4.360 kg/ha“, subrayó el estudio, que demostró en un gráfico la variación del rendimiento del cultivo en cada zona.

Tal como se puede apreciar, los rindes más altos se ubican en el sur y los más bajos, hacia el noreste entrerriano.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

16.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Una firma norteamericana se renueva en Argentina con soluciones en aceites y grasas para el agro y la industria

El relanzamiento de la marca viene de la mano de Moove como nuevo distribuidor, y apunta a recuperar su valor de mercado y a facilitarle la vida a sus consumidores.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

Abrió la inscripción a las carreras agropecuarias de la Sociedad Rural Argentina

Se trata de las formaciones en Administrador Rural y Técnico Superior en Producción y Administración Rural, dictadas por el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA).