X
| InfocampoTV

Afirman que se necesitan 3.780 kg/ha de sorgo para cubrir los costos en Entre Ríos

Se trata de un cálculo para la campaña 2018/19 que realizaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná.

Print Friendly, PDF & Email
23.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná señaló que un productor de sorgo necesita 3.780 kg/Ha para cubrir los costos en la provincia.

Se trata de un cálculo para la campaña 2018/19, que se basó en información sobre la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización que recolectaron las instituciones.

En tanto, la estimación comprende los costos de arrendamiento, implantación y comercialización en Entre Ríos.

“El rinde promedio provincial obtenido en los últimos cinco años se ubica en los 4.360 kg/ha“, subrayó el estudio, que demostró en un gráfico la variación del rendimiento del cultivo en cada zona.

Tal como se puede apreciar, los rindes más altos se ubican en el sur y los más bajos, hacia el noreste entrerriano.

15.03.2019 | Por Solana Sommantico

Más casos de abigeato: cuatreros robaron un caballo, fueron a un campo y carnearon dos novillos

Delincuentes se metieron a caballo en un campo en Pehuajó, carnearon dos novillos y se dieron a la fuga dejando abandonado el equino. La gente dice "basta".

27.06.2019 | Por Xavier Hernández

La producción agrícola incorpora más tecnología y mejor manejo

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien publicó un informe donde afirma que "en la campaña 2017/18 se registró un nuevo aumento en la incorporación de materiales con mayor tecnología en los cultivos de soja, maíz y girasol"

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se viene el 6to Encuentro de Reflexión: Argentina Visión 2020/40 y ya abrió la inscripción

El evento contará con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la diputada Elisa Carrió. Cómo hacer para asistir.