Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina retoma las exportaciones de limones a Japón

El Senasa lo confirmó a través de un comunicado. Los limones son la segunda fruta más exportada después de las peras.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo indicó el en un comunicado. El Ministerio de Agricultura, envió una “misión técnica” para cooperar con el Senasa en la inspección fitosanitaria e iniciar el tratamiento cuarentenario de frío para la frescos hacia el país asiático.

El inspector japonés se reunió con funcionarios del Senasa en la sede central del Organismo para ultimar detalles sobre la implementación del plan de trabajo de exportación.

×

En este escenario, el técnico japonés recorrió Tucumán para verificar el sitio de consolidación de la fruta, donde se llevaron a cabo las inspecciones conjuntas, y la iniciación y consolidación de las mercaderías.

“El retomar las exportaciones de limones a   (un mercado de altísima exigencia en sanidad, calidad e inocuidad) pone de manifiesto la responsabilidad, profesionalismo y compromiso de cada uno de los eslabones que integran la cadena exportadora”, afirmó , el director de Certificación Fitosanitaria.

Este proceso finalizará con la recepción de los cargamentos de limón en la capital japonesa por parte de un funcionario de la embajada argentina, que corroborará el ingreso a destino con el correcto cumplimiento de los tratamientos establecidos.

Cabe destacar que la Argentina es uno de los más importantes productores, industrializadores y exportadores de limón en el mundo. Es responsable del 56,15% de la industrialización de limón a nivel global y tiene un rol central en el jugo de limón y de aceite esencial.

Fuente: Senasa

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

bolson verduras agroecologicas
28.04.2020 | Por Adrián Núñez

Patagonia Norte: alimentos sanos y frescos en cuarentena

Con la cuarentena obligatoria, los bolsones de la agricultura familiar a partir de la huerta agroecológica son una alternativa de comercialización resuelta de acuerdo a estrictos protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.