Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina retoma las exportaciones de limones a Japón

El Senasa lo confirmó a través de un comunicado. Los limones son la segunda fruta más exportada después de las peras.

12.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Así lo indicó el Senasa en un comunicado. El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de envió una “misión técnica” para cooperar con el Senasa en la inspección fitosanitaria e iniciar el tratamiento cuarentenario de frío para la exportación limones frescos hacia el país asiático.

El inspector japonés se reunió con funcionarios del Senasa en la sede central del Organismo para ultimar detalles sobre la implementación del plan de trabajo de exportación.

×

En este escenario, el técnico japonés recorrió Tucumán para verificar el sitio de consolidación de la fruta, donde se llevaron a cabo las inspecciones conjuntas, y la iniciación y consolidación de las mercaderías.

“El retomar las exportaciones de limones a Japón  (un mercado de altísima exigencia en sanidad, calidad e inocuidad) pone de manifiesto la responsabilidad, profesionalismo y compromiso de cada uno de los eslabones que integran la cadena exportadora”, afirmó , el director de Certificación Fitosanitaria.

Este proceso finalizará con la recepción de los cargamentos de limón en la capital japonesa por parte de un funcionario de la embajada , que corroborará el ingreso a destino con el correcto cumplimiento de los tratamientos establecidos.

Cabe destacar que la Argentina es uno de los más importantes productores, industrializadores y de limón en el mundo. Es responsable del 56,15% de la industrialización de limón a nivel global y tiene un rol central en el jugo de limón y de aceite esencial.

Fuente: Senasa

31.03.2021 | Por Infocampo

Crece la exportación de caballos vivos para consumo humano a Japón y activistas denuncian malas prácticas

El país asiático es uno de los mayores consumidores de carne equina e importa animales principalmente de Canadá y Francia. Según aseguran, los ejemplares son sometidos a largos vuelos donde viajan en malas condiciones, y a su vez los encierran sin alimento ni descanso.

04.02.2021 | Por Infocampo

Aumentó 5% el consumo interno de productos lácteos en 2020, según el Gobierno

En números concretos, el Balance Lácteo Anual indicó que el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, lo que representó un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita de 2019.

02.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.